NOTA22.COM TV

Cerruti dijo que "probablemente hoy se alcance un acuerdo de precios"

Martes 19 de Octubre 2021

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, criticó este martes a la candidata a diputada de Juntos por el Cambio (JxC) por la ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal y la acusó de estar más preocupada por "cuidar a los empresarios" que por apuntar a una baja de los precios de los alimentos.
En cambio, dijo "el Gobierno busca un acuerdo en armonía que privilegie el acceso de la población a precios razonables y termine con la inflación”.
 
Vidal, en declaraciones efectuadas por la mañana a Radio con Vos, señaló que "equivocado pensar que la suba de precios es un problema de los empresarios porque si no tendríamos una categoría de empresarios muy raros en la Argentina" y añadió que "la ausencia de la resolución del problema no tiene que ver con los empresarios, sino con la emisión” de moneda.
 
Para la candidata, se trata de "un problema fiscal y monetario, más allá de las discusiones" que se puedan dar "con algún sector en particular”.
 
En tanto, en declaraciones radiales, Cerruti destacó que “se está trabajando en un acuerdo con los empresarios, que están expresando buena voluntad” y manifestó que "estamos todos de acuerdo en que hay que detener la inflación y bajar los precios, para retrotraerlos al 1 de octubre".
 
"Hubo una subida medio sorprendente, un aumento algo irracional en las últimas semanas, que no tiene que ver con ninguna variable que haya cambiado para que eso suceda”, aseguró la funcionaria a radio La Red,
 
Anticipó que "probablemente hoy” se alcance un acuerdo con los empresarios, “por 90 días", en el marco de las reuniones que encabeza el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, que permita "bajar la inflación y los precios", especialmente en el rubro alimentos, aunque advirtió que si no se llega a un entendimiento "se van a tomar las medidas necesarias".
 
"El Gobierno apuesta a que haya más consumo y nadie va a perder", dijo Cerruti quien consideró que el fenómeno de la inflación es “multicausal” y sostuvo que los oligopolios constituyen “una de las madres del problema”.
 
Acerca de lo sucedido el domingo en el memorial que recuerda a los muertos por coronavirus en la Plaza de Mayo, durante la manifestación por el Día de la Lealtad del justicialismo, Cerruti dijo que el Gobierno "repudia ese hecho vandálico" y aclaró que la custodia está a cargo de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Por otra parte, sobre el resultado electoral de las PASO, la portavoz explicó "Fuimos a hablar con la gente porque entendemos las razones por las que la gente no nos votó o no fue a votar".
 
Entre algunas de las respuestas que el Gobierno eligió priorizar mencionó medidas contra la inseguridad, como el refuerzo policial en las estaciones ferroviarias, los límites a los precios de los alquileres y la necesidad de que los planes sociales se convirtieran en empleo.
 
"Muchas de las causas van a poder revertirse y vamos a hacer una elección mucho más acorde a lo que nosotros esperamos", pronosticó la funcionaria.
Con información de Télam

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward