NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 29 de Noviembre

Hay diferencias de hasta un 40% entre los precios actuales y los Precios Máximos impuestos

Miércoles 20 de Octubre 2021

     Instagram
Supermercadistas reclaman por las “equivocaciones” de precios y productos que “no existen” de la extensa lista de precios congelados con retroactividad al primero de octubre.
La Secretaría de Comercio Interior no llegó a un acuerdo con el sector empresario y cumplió con su advertencia de congelar los precios por resolución.  Según reclaman los fabricantes y supermercadistas las diferencias detectadas van desde el 10% al 40%.
 
Una alta fuente vinculada al sector manifestó en diálogo con PERFIL que “hay infinidad de errores, retroactividad a precios de junio, productos que no existen”. Además, señalaron que “algunos proveedores ya avisaron que no van a poder cumplir”.
 
De acuerdo con el análisis realizado por algunas empresas, “en ciertos casos la Secretaría de Comercio no habría retrotraído los valores al 1 de octubre, sino a septiembre”, según indicó Noticias Argentinas. 
 
El listado de 1.432 artículos no está ordenado por empresa, rubro o algún otro tipo de variable que haga más sencillo para el consumidor encontrar los nuevos valores. El otro punto que sorprendió es que en el listado, de 880 páginas, existen varias en blanco, que se supone deben haber sido eliminadas en forma rápida a último momento.
 
En los sitios web de los supermercados aún permanecen los precios anteriores, sin el congelamiento que el Gobierno fijó unilateralmente mediante la Resolución 1050/2021​ hasta el 7 de enero de 2022.
 
Además, el sector empresario ya puso a sus técnicos a analizar en detalle los listados mientras los departamentos legales evalúan si es factible realizar una presentación judicial ante la medida.
 
Roberto Feletti le responde a la Cámara Argentina de Comercio
En medio de la polémica y las advertencias empresariales de que habrá desabastecimiento, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, rechazó que el congelamiento represente un "ataque" al sector privado.
 
Mario Grinman, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), refutó a Feletti sobre un posible desabastecimiento. “Va a ocurrir y no porque los empresarios se guarden la mercadería. El 75% de lo que se importa en Argentina son productos esenciales para producir alimento en nuestro país. Por ejemplo, los conservantes, el colorante, los acidulantes”, detalló en diálogo con PERFIL.
 
La voz de los comerciantes explicó que las medidas actuales del cepo, la administración del comercio exterior que impide al productor importar estos insumos o pagarlos a un dólar caro son las causales que van a llevar a la escasez y falta de abastecimiento.
 
Por su parte, Feletti, quien impulsó el congelamiento de precios, respondió a las declaraciones desde su cuenta de Twitter: "Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento”.
 
El funcionario aseguró que el Gobierno exigirá que se cumpla esta medida destinada de reducir las expectativas inflacionarias. Por su parte, el sector empresario evalúa el próximo paso a dar para hacer frente a los Precios Máximos impuestos.
Con información de Perfil


Los científicos de los tres laboratorios confían en que las fórmulas de las vacunas actuales serán efectivas para la nueva mutación, pero ya analizan las posibilidades de crear un nuevo suero en caso de que no lo sean.
Los ministros del G7 se reunirán para abordar la preocupante expansión de la cepa que obligó a tomar nuevas restricciones a países como japón, Países Bajos y Reino Unido, uno de los que registró más casos de la variante sudafricana.
¿Cómo se implementará el pase sanitario?. Se utilizará la app Cuidar y pidió que las provincias, los municipios y el sector privado colaboren con los controles
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS - SECRETARÍA POLÍTICAS EDUCATIVAS CGT
LO MÁS VISTO
Con cada inundación, tormenta y helada histórica, miles de personas en todo el mundo son obligadas a dejar sus hogares. ¿Qué zonas del mundo están en peligro si no se hace nada? ¿Por qué es controversial hablar de “refugiados ambientales”?
La cepa, identificada como B.1.1.529, despertó “preocupación” entre los especialistas del país africano, aunque su impacto aún se tiene que estudiar
La nueva cepa, surgida en Sudáfrica, provoca los cierres de fronteras para los viajeros de ese país en la UE y Reino Unido
La nueva cepa de la COVID-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, es una "variante preocupante", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web