NOTA22.COM TV

Hay diferencias de hasta un 40% entre los precios actuales y los Precios Máximos impuestos

Miércoles 20 de Octubre 2021

Supermercadistas reclaman por las “equivocaciones” de precios y productos que “no existen” de la extensa lista de precios congelados con retroactividad al primero de octubre.
La Secretaría de Comercio Interior no llegó a un acuerdo con el sector empresario y cumplió con su advertencia de congelar los precios por resolución.  Según reclaman los fabricantes y supermercadistas las diferencias detectadas van desde el 10% al 40%.
 
Una alta fuente vinculada al sector manifestó en diálogo con PERFIL que “hay infinidad de errores, retroactividad a precios de junio, productos que no existen”. Además, señalaron que “algunos proveedores ya avisaron que no van a poder cumplir”.
 
De acuerdo con el análisis realizado por algunas empresas, “en ciertos casos la Secretaría de Comercio no habría retrotraído los valores al 1 de octubre, sino a septiembre”, según indicó Noticias Argentinas. 
 
El listado de 1.432 artículos no está ordenado por empresa, rubro o algún otro tipo de variable que haga más sencillo para el consumidor encontrar los nuevos valores. El otro punto que sorprendió es que en el listado, de 880 páginas, existen varias en blanco, que se supone deben haber sido eliminadas en forma rápida a último momento.
 
En los sitios web de los supermercados aún permanecen los precios anteriores, sin el congelamiento que el Gobierno fijó unilateralmente mediante la Resolución 1050/2021​ hasta el 7 de enero de 2022.
 
Además, el sector empresario ya puso a sus técnicos a analizar en detalle los listados mientras los departamentos legales evalúan si es factible realizar una presentación judicial ante la medida.
 
Roberto Feletti le responde a la Cámara Argentina de Comercio
En medio de la polémica y las advertencias empresariales de que habrá desabastecimiento, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, rechazó que el congelamiento represente un "ataque" al sector privado.
 
Mario Grinman, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), refutó a Feletti sobre un posible desabastecimiento. “Va a ocurrir y no porque los empresarios se guarden la mercadería. El 75% de lo que se importa en Argentina son productos esenciales para producir alimento en nuestro país. Por ejemplo, los conservantes, el colorante, los acidulantes”, detalló en diálogo con PERFIL.
 
La voz de los comerciantes explicó que las medidas actuales del cepo, la administración del comercio exterior que impide al productor importar estos insumos o pagarlos a un dólar caro son las causales que van a llevar a la escasez y falta de abastecimiento.
 
Por su parte, Feletti, quien impulsó el congelamiento de precios, respondió a las declaraciones desde su cuenta de Twitter: "Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento”.
 
El funcionario aseguró que el Gobierno exigirá que se cumpla esta medida destinada de reducir las expectativas inflacionarias. Por su parte, el sector empresario evalúa el próximo paso a dar para hacer frente a los Precios Máximos impuestos.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward