NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

El dólar blue llegó a $191, marcó un nuevo máximo para 2021 y la brecha con el oficial superó el 92%

Jueves 21 de Octubre 2021

Incertidumbre, cercanía de las elecciones, anuncios económicos que hacen prever más inflación y una mayor cantidad de pesos en la calle.
Ese es el diagnóstico que los operadores dieron al ser consultados sobre la escalada del dólar blue, cuyo valor se ubicó en máximos por segunda jornada consecutiva.
 
Este jueves, la cotización paralela del billete estadounidense tocó los $191. Es el mayor valor en lo que va de 2021 y, también, la marca más alta desde fines de octubre del año pasado, cuando llegó a $195. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista, que cotizó a $99,37, se estiró hasta 92,20%, un nivel similar a los máximos que tocó antes de las PASO 2021.
 
La semana había empezado con un recorte en el precio informal, que lo había llevado a cerrar el lunes en $185,50. Sin embargo, la tendencia se invirtió y en los siguientes tres días sumó $5,50. Desde mediados de agosto, la divisa se mantiene por encima de los $180 y en lo que va de octubre avanza $5.
 
“Se va acercando la fecha de las elecciones. Ante la incertidumbre, muchos se cubren y después verán qué hacen”, explica un operador cambiario. A fin de mes suelen aumentar las necesidades de pesos, por ejemplo, para hacer los pagos de sueldos. Por eso, es habitual que el blue exhiba alguna baja. Consultado sobre si ese fenómeno, se podrá repetir sobre el final de octubre, el operador dudó: “No sé si revertirá la suba, pero quizá lo frena. O, quizá, surge alguna mano amiga del Gobierno que venda y haga bajar la cotización”.
 
“Hay una convergencia lenta pero sostenida entre el blue y el contado con liquidación. Lo que está pasando es que la emisión de pesos sistemáticamente genera mayor presión en la brecha, que se traslada al precio del dólar financiero. El contado con liquidación venía subiendo bastante, con la brecha rozando el 100%, mientras el blue mantenía una brecha de alrededor de 85%. De a poquito van a ir convergiendo”, explicó Juan Ignacio Paolicchi, economista de Empiria.
 
Cuál fue el récord absoluto del dólar blue
 
Este sábado 23 de octubre se cumple un año del récord nominal del dólar blue, cuando tocó $195. Si bien los valores actuales están acercándose a ese hito, en el último año la inflación acumuló más de 52%.
 
Según los cálculos del economista Joaquín Waldman, de Ecolatina, al actualizar aquellos $195 por la inflación acumulada en los últimos 12 meses, el dólar blue debería valer $297 para mantener su precio en términos reales.
 
Mientras el dólar oficial minorista se mantuvo sin cambios en Banco Nación, a $104,75, y el tipo de cambio “solidario” llegó a $172,84, el valor financiero siguió en alza. Al cierre, el contado con liquidación subió 0,1% hasta $178,93. Por su parte, el dólar Mep o Bolsa llegó a $178,83. Durante buena parte de la rueda, ambas cotizaciones estuvieron por encima de ese nivel, aunque recortaron la suba debido a las intervenciones del Banco Central en el mercado de bonos.
 
Las cotizaciones financieras que tienen menos regulaciones y sufren menos intervenciones oficiales saltaron este jueves. Según los datos recopilados por Leonardo Svirsky, operador de Bull Market Brokers, el dólar Senebi ganó $1,25 y terminó el día en $197,50. Por su parte, el tipo de cambio que se consigue operando acciones argentinas que cotizan en Nueva York avanzó $2,20 y alcanzó los $199.
 
“No hay un episodio puntual, sino pura incertidumbre. Aun cuando el tipo de cambio está alto, la gente sigue comprando. Hay una profunda desconfianza y repudio al peso por parte del argentino promedio”, cerró Paolicchi.

Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward