NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 06 de Diciembre
⭕️ CORONAVIRUS: Se han identificado 90 casos nuevos de la variante Omicron en el último período de 24 horas, lo que eleva el total de casos en el Reino Unido a 336, un aumento del 37% día a día.
⭕️ CORONAVIRUS: Reino Unido reporta +51,000 positivos en total por covid-19 en las últimas 24 horas.

Encuesta: la confianza en el gobierno de Alberto Fernández volvió a caer y es más baja que la peor medición de Mauricio Macri

Viernes 22 de Octubre 2021

     Instagram
El gobierno de Alberto Fernández cayó en el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), estudio que elabora periódicamente la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), un 3,5% en octubre comparado al mes anterior y alcanzó los 1,52 puntos.
El dato más llamativo es que es el más bajo que la peor percepción que tuvo Macri durante su gestión, entre marzo y mayo de 2019, con un ICG entre 1,53 y 1,61. Además, es 23% menor al de la última medición del gobierno de Cambiemos, correspondiente a diciembre de 2019.
 
La encuesta realizada por Poliarquía Consultores en una población general mayor de 18 años, residente en ciudades de más de 10.000 habitantes, sostiene que durante octubre el ICG fue de 1,52 puntos, con una reducción de 3,5% respecto al mes anterior. Además, es 34% inferior al del primer mes completo del gobierno de Alberto Fernández, en enero de 2020.
 
“En términos interanuales el índice disminuyó 23,5%. El nivel de confianza actual es 23% menor al de la última medición del gobierno de Mauricio Macri, correspondiente a diciembre de 2019″, asegura el estudio realizado de forma telefónica en 1.202 casos en 43 localidades de todo el país, entre el 1 y el 14 de octubre de este año.
 
Según analizaron, “ni el cambio de gabinete, ni la batería de políticas distributivas anunciadas desde la derrota del Frente de Todos en las PASO fueron suficiente para apuntalar la imagen del gobierno, respecto del nivel alcanzado en la medición previa a dichas elecciones”. Los responsables de la encuesta llegaron a esa conclusión debido a que, tras la abrupta caída de septiembre, el ICG de octubre refleja una relativa estabilización en el nivel más bajo alcanzado durante el gobierno de Alberto Fernández, levemente inferior al de la peor medición durante la presidencia de Mauricio Macri (abril de 2019, con un ICG de 1,53).
 
La variación del ICG respecto de septiembre fue negativa en cuatro de sus cinco componentes: Evaluación general del gobierno (1,19 puntos, -10,7%), Preocupación por el interés general (1,47 puntos, -7,4%), Eficiencia en la administración del gasto público (1,21 puntos, -2,6%) y Honestidad de los funcionarios (1,96 puntos, -1,6%). Por otra parte, el componente de Capacidad para resolver los problemas del país aumentó (1,79 puntos, 2,8%).
 
Entre los datos destacados, el ICG de fue mayor entre aquellos entrevistados que dicen no haber sido víctima de delitos en los últimos 12 meses (1,73 puntos, con una variación negativa de 5,5% respecto de septiembre), que entre quienes dicen haber sido víctima (0,91 puntos, al igual que en el mes anterior).
 
Por otro lado, el ICG fue mayor entre quienes creen que la situación económica mejorará dentro de un año (3,49 puntos, con una variación negativa de 7,2% respecto del mes anterior), que entre quienes creen que se mantendrá igual (1,71 puntos, con un aumento de 5,6%) o que empeorará (0,44 puntos, con un disminución de 6,4%). Es probable que esta correlación sea causalmente bidireccional: el optimismo (pesimismo) sobre el futuro económico refuerza (debilita) la confianza en el gobierno, pero a la vez una mayor (menor) confianza en el gobierno genera mayor (menor) optimismo.
 
El ICG fue mayor entre los hombres que viven en los partidos del GBA (en comparación con quienes residen en la CABA y el interior del país), que alcanzaron sólo educación primaria y dicen no haber sido víctima de delitos en los últimos 12 meses.
 
La variación del ICG respecto de septiembre fue negativa en cuatro de sus cinco componentes: Evaluación general del gobierno (1,19 puntos, -10,7%), Preocupación por el interés general (1,47 puntos, -7,4%), Eficiencia en la administración del gasto público (1,21 puntos, -2,6%) y Honestidad de los funcionarios (1,96 puntos, -1,6%). Por otra parte, el componente de Capacidad para resolver los problemas del país aumentó (1,79 puntos, 2,8%)

Con información de Infobae


Nota22.com TV dialogó con la Diputado Provincial (PS), Claudia Balagué, sobre la pandemia, pobreza y educación (entre otros temas).-
Nota22.com TV dialogó con el Diputado Nacional electo (UCR), Mario Barletta, sobre educación y su trabajo en el Congreso que viene.
La fórmula todavía no está incluida en el catálogo aprobado del organismo, lo que afecta las posibilidades de viaje de unas 200 millones de personas que han recibido la fórmula
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
Juan Carlos Rodríguez
OPINIÓN
LO MÁS VISTO
El senador habló sobre la carta de Cristina Kirchner y advirtió que “no es responsabilidad de CFK lo que ocurra con el Fondo”
El secretario de la Primera Junta murió el 4 de marzo de 1811 en altamar. Tomás Guido lo acompañaba. Por qué su testimonio es poco citado.
La formación de coágulos de sangre es un efecto adverso raro y poco habitual. Una nueva investigación detectó el mecanismo que puede producirlos y explicó por qué son casos aislados
La iniciativa llegará al parlamento entre el lunes y el martes de la semana próxima, afirmaron fuentes oficiales; se anticipa a un inminente fallo de la Corte que declarará inconstitucional la actual composición del organismo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web