El juez Bava autorizó a Mauricio Macri a viajar a Arabia Saudita

Viernes 05 de Noviembre 2021

El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, hizo lugar este viernes al pedido de autorización formulado por la defensa de Mauricio Macri para que permita al expresidente a viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre, informaron fuentes judiciales.
El exmandatario había solicitado la autorización puesto que tiene una prohibición de salida del país en la causa por supuesto espionaje a familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan.
 
El magistrado intimó, sin embargo, a la defensa de Mauricio Macri a que presente la documentación que acredite que recibió efectivamente una invitación del príncipe de ese país, Mohammad bin Salman, como así también las constancias que den cuenta de los vuelos y hoteles que utilizará.
 
"Se intimará a la defensa que aporte las constancias correspondientes que acrediten fehacientemente la invitación del Príncipe de Arabia Saudita que motiva su petición, informe el motivo del viaje, precise el lugar en el que se alojará y el itinerario de viaje, como así también acompañe copia de los pasajes de ida y regreso a nuestro país", escribió el juez Bava en el fallo al que accedió Télam.
 
"Una vez presentado todo ello, se procederá a librar oficio de estilo a la Dirección Nacional de Migraciones y a expedir un certificado para ser presentado por el imputado ante las autoridades que pudieren requerirlo. En ambas medidas se deberá dejar constancia que la autorización de salida del país quedará sujeta a las distintas medidas sanitarias que en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional se adopten (en particular, respecto el régimen de ingreso y egreso del país, entre otras)", sostuvo el juez.
 
El magistrado remarcó en su fallo que la fiscalía no se opuso al pedido formulado por la defensa de Mauricio Macri y que, además, la Cámara Federal de Mar del Plata ya fijó criterio al autorizar la salida de otros imputados del mismo expediente.
 
Quienes se manifestaron en contra de que Macri saliera del país fueron las querellas: la abogada de los familiares del submarino, Valeria Carreras, fue quien señaló desde el primer momento que la defensa de Macri no había presentado ni los pasajes, ni el itinerario ni la supuesta invitación que habría recibido el expresidente; mientras que Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los tripulantes del San Juan resaltó que no hay acuerdo de extradición entre Argentina y Arabia Saudita.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste

El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.

Donald Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego

El anunció lo dio a través de su cuenta de Truth.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

arrow_upward