Protestas en Países Bajos por las medidas anticovid

Sábado 13 de Noviembre 2021 - 14:38

El primer cierre parcial del invierno en Europa Occidental ha sido recibido con manifestaciones en Amsterdam.
Las nuevas medidas sanitarias durarán tres semanas y llegan tras un nuevo repunte en el número de casos de coronavirus.
 
El primer ministro neerlandés en funciones, Mark Rutte, aseguró que “el virus está en todos lados, en todas las edades y en todos los sectores”: "Es inevitable que volvamos a las medidas que conocemos de fases anteriores, que nos afectan a todos, estés o no vacunado. Es un paquete que ahora creemos que será necesario durante tres semanas. Necesitamos esas tres semanas para hacer posible una serie de medidas legales que queremos utilizar para retrasar el virus durante el periodo posterior".
 
Bares, restaurantes, cafeterías y supermercados tendrán que cerrar a las ocho de la tarde.
 
Los comercios no esenciales deberán cerrar a las seis de la tarde.
 
Las visitas en casa estarán limitadas a cuatro personas.
 
La recomendacion es trabajar en casa a menos que sea absolutamente necesario.
 
Quedan suprimidos los actos públicos en Paises Bajos.
 
Por ahora las escuelas permanecerán abiertas y los ciudadanos podrán salir de sus casas sin restricciones.

Con información de EURO NEWS

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales no tiene consenso total dentro del oficialismo.
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina
La Legislatura bonaerense extendió al nivel secundario las restricciones que ya existían en primaria. La medida alcanza a establecimientos públicos y privados y permite utilizar dispositivos digitales únicamente con autorización docente. También se aprobaron leyes sobre violencia digital y educación emocional

arrow_upward