Santa Fe

Palometas atacaron a personas que se bañaban en la Laguna Setúbal

Martes 23 de Noviembre 2021

Fue durante la tarde de este lunes. Guardavidas dieron los primeros auxilios y colocaron la bandera roja para alertar sobre la situación
Al menos unas 20 personas resultaron heridas cuandoal ingresar a la Laguna Setúbal para refrescarse por el intenso calor fueron atacadas por palometas.
 
Dicho ataque se registró en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe y, rápidamente, las fotos se viralizaron por las redes sociales.
 
Los guardavidas que trabajan en esa zona de la playa ofrecieron los primeros auxilios a las personas heridas y colocaron la bandera roja alertando sobre la situación.
 
Los ataques de palometas son más comunes durante la época estival dado que este es su momento de reproducción y se acercan a la costa. El bajo nivel del agua y las altas temperaturas son el escenario propicio para esto.
 
Desde el sindicato de Guardavidas de la ciudad de Santa Fe, Sergio Berardi, sostuvo que “no lo esperábamos en esta fecha tan temprana pero por le calor y el nivel bajo del río comenzamos a tener heridos” y precisó que “en dos días fueron unas 20 personas las mordidas”.
 
Asimismo sostuvo que “el primer auxilio y el más efectivo es la prevención, no ingresar al agua cuando aparece el primer caso pero no se logra que se tome conciencia” y recomendó que “los que vayan con chicos menores no los dejen en el agua”.
 
“La Costanera está muy linda, está siendo muy visitada pero hay que entender que las palometas están en el agua y hay que aprovechas las duchas que están en el balneario”, concluyó.
 
Cabe mencionar que las playas están solo habilitadas como solarium pero, dado el intenso calor registrado durante el fin de semana, muchas personas ingresaron al agua para refrescarse.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.
El último informe muestra que la falta de acceso a la ropa no es solo un problema de recurso, sino también afecta el bienestar, identidad, seguridad e integración social del niño.

arrow_upward