NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 29 de Noviembre

La UTA anunció un paro para este viernes en todo el interior del país

Martes 23 de Noviembre 2021

     Instagram
La UTA anunció un paro de actividades en los servicios de corta y media distancia para este viernes 26 de noviembre. Piden que se equiparen los aumentos salariales del interior del país con los que se otorgaron en Buenos Aires.
Viernes sin colectivos: los choferes de la UTA anunciaron un paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia para este 26 de noviembre en todo el interior del país. La medida de fuerza es para reclamar que equiparen sus aumentos salariales con los que se otorgaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
 
A través de un comunicado difundido esta tarde, firmado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Carlos Fernández, los choferes anunciaron un paro total de actividades a partir de las 00 horas del viernes 26 de noviembre. “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”, indicaron desde el sindicato de los choferes de colectivos.
 
Las medidas de fuerza anunciadas por la UTA son para reclamar que los trabajadores del interior del país reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del AMBA. “No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, señalaron en el comunicado difundido este martes. “Fuimos claros en nuestro pedido: pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, añadieron los choferes. Desde la UTA señalaron que están dispuestos a retomar el diálogo con las empresas de transporte público para tratar de arribar a una solución. En caso de obtener respuesta positivas antes del viernes, dejarán sin efecto la medida de fuerza anunciadas para este viernes.


Sin embargo, explicó que a pesar de esto, la provincia se encuentra en una buena situación epidemiológica, con pocos contagios de coronavirus, baja ocupación de camas de Terapia Intensiva y alto nivel de adhesión a la vacunación.
Los ministros del G7 se reunirán para abordar la preocupante expansión de la cepa que obligó a tomar nuevas restricciones a países como japón, Países Bajos y Reino Unido, uno de los que registró más casos de la variante sudafricana.
¿Cómo se implementará el pase sanitario?. Se utilizará la app Cuidar y pidió que las provincias, los municipios y el sector privado colaboren con los controles
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS - SECRETARÍA POLÍTICAS EDUCATIVAS CGT
LO MÁS VISTO
Con cada inundación, tormenta y helada histórica, miles de personas en todo el mundo son obligadas a dejar sus hogares. ¿Qué zonas del mundo están en peligro si no se hace nada? ¿Por qué es controversial hablar de “refugiados ambientales”?
La cepa, identificada como B.1.1.529, despertó “preocupación” entre los especialistas del país africano, aunque su impacto aún se tiene que estudiar
La nueva cepa, surgida en Sudáfrica, provoca los cierres de fronteras para los viajeros de ese país en la UE y Reino Unido
La nueva cepa de la COVID-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, es una "variante preocupante", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web