NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 20 de Enero

Omicron, la "preocupante" variante de la COVID-19, ya está en Europa

Por: Ana Buil Demur
Sábado 27 de Noviembre 2021

     Instagram
La nueva cepa de la COVID-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, es una "variante preocupante", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La nueva variante llega a Europa
Omicron, como ha sido bautizada, ha sido detectada en Botsuana, Hong Kong e Israel y ha llegado a Bélgica, donde durante las próximas tres semanas los bares y restaurantes adelantarán el cierre a las once de la noche.
 
"Tenemos un caso de esta variante que ahora está confirmado. Se trata de alguien que venía del extranjero, que dio positivo el 22 de noviembre, que no estaba vacunado, que no había estado infectado antes. Así que se ha confirmado un caso", explica Frank Vandenbroucke, ministro de Sanidad de Bélgica.
 
Suspensión de viajes desde las regiones afectadas
El Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Rusia, los miembros de la Unión Europea (UE), Suiza, Brasil y Australia, entre otros, han dejado de viajar desde las regiones afectadas, a pesar de que la OMS recomendó no implementar restricciones de viaje.
 
"Deben suspenderse hasta que tengamos una comprensión clara del peligro que representa esta nueva variante, y los viajeros que regresen de esta región deben respetar las estrictas reglas de cuarentena", aseguraUrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
 
Esta nueva variante podría extenderse más rápido debido a su alto número de mutaciones, según la OMS. Los principales fabricantes de vacunas están probando la efectividad de sus productos. Pfizer-BioNTech dice que, en dos semanas, sabrá si su vacuna necesita algún tipo de "ajuste".



NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS
PELIGRA EL INICIO DE CLASES
¿Qué es 5G? La Red que promete cambiar el mundo como lo conocemos
LO MÁS VISTO
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) agregó hoy la mielitis transversa, una afección neurológica, como una posible reacción adversa muy rara de las vacunas de la covid-19 desarrolladas por AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson), y subrayó que este efecto secundario se produce con una “frecuencia desconocida”.
Los 15 consejos de un experto en química ambiental para prevenirse en vacaciones
Advierten contra el riesgo de inmunizar en periodos tan cortos de tiempo, sobre todo en las personas que ya se han infectado con Ómicron
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web