Varios países europeos detectan casos de la variante ómicron

Domingo 28 de Noviembre 2021

Un escalofrío recorre Europa a medida que se conocen nuevos casos de la variante ómicron de la COVID-19. Alemania ya ha detectado dos, Italia, Bélgica y República Checa, uno... y Holanda analizará las pruebas de 60 personas que han dado positivo tras regresar de Sudáfrica esta semana. Como el Reino Unido, todos intentan frenar la propagación de esta variante.
"No vamos a impedir que la gente viaje", decía el primer ministro británico, Boris Johnson, "quiero subrayarlo, pero vamos a exigir a cualquier persona que entre en el Reino Unido que se someta a una prueba de PCR al final del segundo día después de su llegada y que se aísle hasta que tenga un resultado negativo."
 
Boris Johnson también ha anunciado el retorno del uso obligatorio de la mascarilla en determinados lugares. En Italia, estará prohibido ir sin ella en los espacios públicos a partir del próximo miércoles, uno de diciembre.
 
Identificada por vez primera en Sudáfrica, la variante ómicron del coronavirus presenta el doble de mutaciones que la Delta. Es potencialmente más contagiosa y resistente a vacunas y tratamientos, por lo que causa una gran inquietud en países que buscaban derrotar la pandemia gracias a las vacunas, países que han prohibido o restringido los vuelos desde el sur de África.
 
En Francia ha comenzado este mismo sábado la campaña para poner la tercera dosis a los adultos que lo deseen y quieran seguir llevando una vida medianamente normal, gracias al llamado certificado COVID.
 
Mientras tanto, la indignación crece en algunos sectores de la población. En Graz, Austria, unas 30.000 personas han protestado contra las restricciones y contra vacunación obligatoria.

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward