San Cristóbal quebrado en la despedida de Ian. El asesinato del adolescente de 13 años en manos de otro de 15, ocurrido este lunes en la Escuela “Mariano Moreno”, dejó en shock a este pueblo santafesino de 15.000 habitantes.

Se va Débora Giorgi de la Secretaría de Comercio Interior

Jueves 02 de Diciembre 2021

Secundaba a Roberto Feletti desde su llegada al organismo, hace menos de dos meses, pero nunca había sido nombrada formalmente por los cruces en el Gobierno.
Débora Giorgi deja el Gobierno. Se desempeñaba como subsecretaria de Comercio Interior y secundaba a Roberto Feletti desde su llegada a ese organismo, en octubre. Ahora, el puesto queda vacante.
 
En Casa Rosada dijeron que la ex ministra de Industria durante el Gobierno de Cristina Kirchner colaboró en la etapa inicial de la gestión de Feletti, pero recalcaron que no había sido nombrada oficialmente.
 
Interna con Matías Kulfas
Fuentes del Gobierno indicaron que Giorgi había llegado a la Secretaría para trabajar e integrar el equipo con el objetivo de desarrollar y consolidar una política de precios sustentable.
 
Tras 52 días en funciones, la designación oficial no llegó, algo que le atribuyen a la presión del ministro de Producción, Matías Kulfas, de cuya cartera depende la Secretaría de Comercio. “Se cansó y acordamos que se fuera”, se sinceraron.
 
Junto con Feletti, Giorgi había participado de varios encuentros con diferentes industrias a fin de controlar los precios de alimentos y medicamentos, entre otros productos.
 
Este miércoles, el Secretario de Comercio había publicado en su cuenta de Twitter una foto de un encuentro con el senador nacional por Río Negro, Martín Donate, en la que se veía a Giorgi en funciones.
 
Quién es Débora Giorgi, la funcionaria que se aleja del Gobierno
Débora Giorgi se graduó de economista en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde también fue profesora.
 
Hasta su llegada a la Secretaría de Comercio Interior, Giorgi se desempeñaba como secretaria de Producción La Matanza, un cargo que ocupaba desde 2015.
 
Entre 2008 y 2015 comandó el Ministerio de Industria de la Nación. Antes de eso, entre 2005 y 2008, fue ministra de Producción de la provincia de Buenos Aires.
 
Durante el gobierno de Fernando De la Rúa, Giorgi fue secretaria de Industria, Comercio y Minería entre 1999 y agosto de 2000, cuando dejó el puesto para asumir como secretaria de Energía.
 
Además, Giorgi fue directora del Centro de Estudios para las Negociaciones Internacionales de la Unión Industrial Argentina entre julio de 2004 y diciembre de 2005. Por otra parte, fue socia de Alpha Estudio de Economía y Negocios desde 2002 hasta 2005.

NOTA22.COM

Cayó la pobreza en el segundo semestre de 2025 y cerró el año en 28,2%, el dato más bajo en siete años

La cifra fue publicada por el Indec e implica un retroceso interanual de 10 puntos; alcanza a 13,2 millones de personas; también bajó la indigencia, que terminó en 6,3% versus 8,2% en igual período de 2024

Jubilaciones: oficializan suba de abril y la mínima llega a $450.319 con bono

El Gobierno publicó las resoluciones en el Boletín Oficial y actualizó haberes, bases y prestaciones. El refuerzo extraordinario empuja el ingreso mínimo por encima de los $450 mil.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año

arrow_upward