EEUU

Cambios en los requisitos para entrar a Estados Unidos están vigentes desde hoy

Lunes 06 de Diciembre 2021

Debido a la nueva variante de coronavirus, el país elaboró requisitos más estrictos para los viajeros que desean entrar a EE. UU.
Hace un mes, Estados Unidos abrió sus fronteras para aquellas personas que tuvieran el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, tras 20 meses de restricciones en lo viajes.
 
Sin embargo, la nueva variante del COVID-19, conocida como ómicron, cambió los planes del país norteamericano. Desde este lunes, los viajeros que entren a Estados Unidos  deben mostrar una prueba de detección negativa del COVID-19 realizada como máximo un día antes de viajar. Previamente, el test se podía realizar hasta tres días antes del viaje.
 
En caso de haberse recuperado de coronavirus en los últimos 90 días no es necesario presentar test, pero sí documentación que certifique que ya no está enfermo, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país.
 
En tanto, de acuerdo a la CNN, también se prohibieron los viajes desde Sudáfrica y otros siete países vecinos, a excepción de ciudadanos de Estados Unidos o residentes legales permanentes.
 
De acuerdo a Joe Biden, las medidas se evaluarán semana a semana “para determinar qué necesitamos y cuál es el estado de la situación. Vamos a aprender mucho más en las próximas semanas sobre la letalidad, sobre cuánto se difunde y sobre si lo podemos controlar”, detalló el presidente de Estados Unidos según la CNN.
Con información de El País Uy

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.
¿Que es la arbitrariedad Judicial cuando un juez dicta una resolución o sentecia?
La reforma laboral incluye una baja impositiva que costará $3,1 billones anuales y reducirá la coparticipación a provincias en $1,7 billones.

arrow_upward