25 DE ABRIL 2024

La APSF repudió la decisión del Club Unión de Santa Fe de negar la acreditación de un periodista

Jueves 09 de Diciembre 2021

La Asociación de Prensa de Santa Fe repudia la decisión del club Unión de negar la acreditación de un periodista de radio Gol de la ciudad de Santa Fe, en ocasión del partido clásico de fútbol a disputarse este sábado próximo, lo que constituye una medida discriminatoria y que atenta contra el trabajo periodístico.
En una insólita medida el club pretende arrogarse la potestad de decidir qué periodista debe enviar un medio de comunicación a hacer la cobertura de un partido de fútbol.
 
En efecto, cuando la emisora realizó el trámite administrativo para la acreditación la respuesta que llegó fue “a él no lo vamos a acreditar, busquen un reemplazo”. El argumento utilizado fue una supuesta incapacidad de la institución para garantizar su seguridad.
 
La medida afecta claramente el derecho al trabajo del periodista Brian Borra, constituye una clara discriminación y un evidente cercenamiento de la libertad de prensa.
 
Desde la APSF se realizaron insistentes gestiones con las autoridades del club para que se comprendiera la gravedad del hecho, hasta el momento, sin resultados.
 
Ante ello nos vemos en la obligación de denunciar públicamente lo que está ocurriendo y haremos las presentaciones correspondientes antes los organismos para que tomen intervención en el hecho.
 
NOTA DE LA APSF ACÁ

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward