San Cristóbal quebrado en la despedida de Ian. El asesinato del adolescente de 13 años en manos de otro de 15, ocurrido este lunes en la Escuela “Mariano Moreno”, dejó en shock a este pueblo santafesino de 15.000 habitantes.

Para combatir las variantes Ómicron y Delta, el Gobierno recibirá más de 50 millones de vacunas en 2022

Jueves 16 de Diciembre 2021

Así lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud ante la Comisión de Presupuesto. Además se esperan arribos de Sputnik y entregas del mecanismo COVAX.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que espera para 2022 más de 50 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que en su gran mayoría se utilizarán como terceras dosis o refuerzos según las proyecciones de la cartera que conduce Carla Vizzotti.
 
El encargo de confirmar esta información fue Mauricio Monsalvo, secretario administrativo del Ministerio de Salud, que aseguró que arribarán al país alrededor de 56 millones de sueros de Pfizer, Moderna, Sputnik V y las dosis que provea el mecanismo COVAX. Lo hizo frente a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
 
El Gobierno recibirá más de 50 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en 2022
El arribo de estos sueros se producirá en momentos en que las variantes Ómicron y Delta amenazan con complicar el panorama sanitario del país. Solo en las últimas 24 horas se informaron 4555 nuevos casos, la cifra más alta en 100 días.
 
Cuándo llegarían las vacunas de Moderna y Pfizer en 2022
Respecto a las vacunas de Moderna, la entrega comenzaría en febrero y se prolongaría hasta noviembre. Se habla de unas 2 millones de dosis por mes, aunque los detalles de la entrega aún se están definiendo.
 
Monsalvo confirmó que el Ministerio de Salud trabaja en una enmienda con el laboratorio Pfizer, que no completó la entrega de las 20 millones de dosis que tenía previstas para este año.
 
Lee más: Exclusivo: los contratos por vacunas que la Argentina firmó no tienen cláusulas de penalidad
 
Hasta el momento arribaron 10.654.020 de sueros de esa compañía. Aún restan llegar 9,3 millones correspondientes a 2021 y otras nueve millones más que se negocian por estos días.
 
A su vez, antes de que termine el 2021, está previsto que toquen suelo argentino las restantes 1.181.500 vacunas del contrato con AstraZeneca UK Limited. Una vez que eso ocurra se habrá completado el contrato original, que contemplaban 22,4 millones de sueros. Este laboratorio había prometido entregar el total de los sueros para julio de este año, lo que finalmente no ocurrió.
 
Preocupación por un grupo de 6 millones de personas que deben completar sus esquemas
Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, el país colocó 37.364.854 primeras dosis mientras que 31.247.579 personas ya completaron sus esquemas, es decir, unas 6,1 millones de personas aún deben recibir la segunda inoculación.
 
Este numeroso grupo de personas con una sola dosis preocupa al Gobierno en momentos en que la variante Ómicron de coronavirus amenaza con convertirse en el linaje de circulación dominante luego de los casos detectados en Córdoba y el positivo que se analiza en Santa Fe.
 
Para revertir esta situación y aumentar el número de personas con la inoculación completa el Gobierno dispuso que a partir del 1° de enero se exija la presentación de un pase sanitario nacional para ingresar a eventos masivos, boliches, salones de fiestas y viajes grupales.
 
Será para mayores de 13 años y regirá en las actividades definidas como de “alto riesgo epidemiológico y sanitario”. Con esta medida el Ministerio de Salud de la Nación busca completar esquemas de poco más de seis millones de personas en las próximas semanas.
 
El principal foco de preocupación se centra en el rango etario de los que tienen entre 18 y 40 años. Poco más de la mitad aún no completó sus esquemas y la situación preocupa.
 
Con información de TN

NOTA22.COM

Cayó la pobreza en el segundo semestre de 2025 y cerró el año en 28,2%, el dato más bajo en siete años

La cifra fue publicada por el Indec e implica un retroceso interanual de 10 puntos; alcanza a 13,2 millones de personas; también bajó la indigencia, que terminó en 6,3% versus 8,2% en igual período de 2024

Jubilaciones: oficializan suba de abril y la mínima llega a $450.319 con bono

El Gobierno publicó las resoluciones en el Boletín Oficial y actualizó haberes, bases y prestaciones. El refuerzo extraordinario empuja el ingreso mínimo por encima de los $450 mil.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año

arrow_upward