Fiesta escolar trágica en Australia: una ráfaga de viento levantó un castillo inflable y murieron cinco niños

Jueves 16 de Diciembre 2021 - 11:29

Se estima que las víctimas tenían alrededor de 10 u 11 años y estaban celebrando el final de las clases; hay una investigación abierta por el caso
Una ráfaga de viento transformó la fiesta de fin de año de una escuela australiana en una tragedia. Cinco niños murieron y otros varios resultaron heridos al volarse el castillo inflable en el que jugaban, con ellos adentro.
 
Los pequeños cayeron al suelo desde una altura de unos diez metros, según los primeros datos provistos por la policía. Cuatro de ellos (dos varones y dos mujeres) murieron en el lugar, mientras que un quinto fue hospitalizado en estado crítico y murió horas más tarde. Se estima que tenían alrededor de 10 u 11 años.
 
Además, cuatro alumnos de aquella escuela primaria, llamada Hillcrest y ubicada en la región norte del estado de Tasmania, resultaron heridos en el accidente y están hospitalizados.
 
El incidente -que ocurrió alrededor de las 10- fue “simplemente devastador” para el primer ministro, Scott Morrison.
 
En su página de Facebook, la institución informó: “Hubo un accidente en el sitio de nuestra escuela. Vamos a cerrarla por el resto del día”. También se les pidió a los padres recoger a sus hijos “con urgencia”.
 
Según los detalles provistos por la policía, los alumnos celebraban el fin de las clases antes de las vacaciones navideñas cuando se produjo el accidente. De inmediato, varios helicópteros de rescate y ambulancias fueron enviados al sitio.
 
Las imágenes seguidas al accidente muestran a los agentes de la policía asistir a los accidentados entre lágrimas; algunos de ellos describieron la escena como “muy conflictiva y angustiosa”.
 
Bob Smith, un hombre que vive cerca de la escuela, le dijo a la emisora ABC News que vio cómo se levantaba el castillo hinchable. “Estamos un poco conmocionados”, dijo. Y agregó: “No esperás nada como eso… Los pobres padres. No sé qué van a hacer “.
 
La escuela había invitado a algunos padres a colaborar con el evento, que incluyó una zona de juegos, un tobogán, una zona de artes y manualidades y el castillo inflable.
Con información de La Nación

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales no tiene consenso total dentro del oficialismo.
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina
La Legislatura bonaerense extendió al nivel secundario las restricciones que ya existían en primaria. La medida alcanza a establecimientos públicos y privados y permite utilizar dispositivos digitales únicamente con autorización docente. También se aprobaron leyes sobre violencia digital y educación emocional

arrow_upward