Los CDC recomiendan las vacunas Pfizer, Moderna sobre Johnson & Johnson, citando un problema poco común de coágulos de sangre

Viernes 17 de Diciembre 2021

Se han confirmado nueve muertes, varias docenas de casos, en relación con la vacuna.
El principal funcionario de salud pública de la nación recomendó el jueves que las personas que buscan las vacunas y refuerzos contra el coronavirus más seguros y efectivos opten por las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna, en lugar de las fabricadas por Johnson & Johnson.
 
Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, respaldó la política varias horas después del voto unánime del panel asesor de vacunas de la agencia, que citó preocupaciones sobre el mayor riesgo de un problema de coágulos sanguíneos potencialmente fatal asociado con las inyecciones de Johnson & Johnson. .
 
"La recomendación actualizada de hoy enfatiza el compromiso de los CDC de brindar información científica en tiempo real al público estadounidense", dijo Walensky en un comunicado, en el que alentó a todos los estadounidenses a vacunarse y recibir inyecciones de refuerzo.
 
Se han confirmado nueve muertes, entre siete mujeres y dos hombres, en relación con el problema de los coágulos de sangre hasta septiembre. Siete de esos pacientes, que tenían entre 28 y 62 años, tenían afecciones médicas subyacentes, como obesidad, hipertensión y diabetes. Las autoridades están analizando la posible inclusión de dos muertes más, a la espera de información médica más completa. Docenas más se enfermaron gravemente.
 
La noticia es el último golpe para Johnson & Johnson, cuya vacuna de dosis única que no requiere almacenamiento especial se presentó como una solución única que prometía hacerla extremadamente popular. Pero los informes sobre la menor efectividad comparativa de la vacuna, así como el raro problema de los coágulos de sangre, han dado como resultado un uso mucho menor en este país, con aproximadamente 17 millones de dosis administradas, en comparación con aproximadamente 470 millones de las inyecciones de Pfizer y Moderna.
 
Es probable que la medida dificulte la vacunación de las personas sin hogar y las personas en las cárceles, entre otros, debido a la mayor dificultad para usar y transportar las vacunas de dos dosis. Pero se espera que el efecto sea mayor en el extranjero que en Estados Unidos, donde hay abundantes suministros de las otras dos vacunas, que también son más populares.
 
El CDC señaló en un comunicado que el suministro estadounidense de vacunas de ARNm es abundante, con casi 100 millones de dosis en el campo para uso inmediato. La acción de los CDC sigue recomendaciones similares de otros países, incluidos Canadá y Gran Bretaña.
 
Es raro que los CDC y su Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización recomienden una política preferencial. Hasta ahora, Estados Unidos ha tratado las tres vacunas contra el coronavirus disponibles para los estadounidenses como opciones iguales porque los suministros iniciales eran limitados y estudios extensos encontraron que todas ofrecían una protección sólida.
 
Johnson & Johnson dijo en un comunicado que “sigue confiando en el perfil general de beneficio-riesgo positivo de su vacuna COVID-19. Los estudios han demostrado que la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 genera fuertes respuestas inmunitarias celulares y de anticuerpos y una memoria inmunitaria duradera y una amplia protección en todas las variantes ".
 
La compañía dijo que la vacuna sigue siendo una opción importante para aquellos que "no pueden o no quieren regresar para recibir múltiples vacunas, o que permanecerían sin vacunar sin una alternativa a las vacunas de ARNm". Señaló que su facilidad de almacenamiento y transporte "lo convierte en una herramienta vital" para muchos en países de ingresos bajos y medianos, donde a veces es la única opción.
 
Pero el miembro del panel Pablo Sánchez, profesor de pediatría en la Universidad Estatal de Ohio, dijo que le preocupaba mucho la vacuna de Johnson & Johnson. “Simplemente no puedo recomendar una vacuna que esté asociada con una condición que puede conducir a la muerte”, dijo, y agregó que había instado a las familias que son sus pacientes a mantenerse alejadas de ella.
 
El panel dijo que se deben hacer excepciones para aquellos que han tenido reacciones alérgicas a las vacunas de ARNm, o donde esas vacunas no están disponibles. Las personas que no puedan o no quieran recibir una vacuna de ARNm seguirán teniendo acceso a ella.
 
Los funcionarios federales inicialmente detuvieron el uso de la vacuna Johnson & Johnson durante 10 días en abril después de que seis mujeres experimentaron el problema de la coagulación de la sangre, los únicos casos conocidos en ese momento entre más de 7 millones de personas que recibieron la vacuna en los Estados Unidos. Una de las mujeres murió. La pausa se levantó después de que una extensa revisión de seguridad determinó que los beneficios de la vacuna superaban los riesgos y la FDA requirió que se adjuntara una advertencia.
 
Pero los miembros del comité asesor escucharon nuevos datos el jueves que indican que el problema es más amplio de lo que se creía inicialmente, aunque aún es raro. Se confirmaron 54 casos hasta agosto, de aproximadamente 14 millones de dosis administradas. Todos los pacientes fueron hospitalizados; la edad media de los pacientes era de unos 44 años. Los funcionarios están revisando los datos para asegurarse de que esos números no estén subestimados.
 
Los que murieron se enfermaron rápidamente, yendo al hospital en promedio tres días después de los síntomas y muriendo dentro de un día de ingreso, según la presentación de los CDC.
 
“Hemos estado luchando por revisar estos casos por la rapidez con la que el estado de los pacientes se deteriora, resulta en la muerte”, dijo Isaac See, un médico de los CDC que presentó los datos . "Todavía no hemos visto ningún caso ... después de una dosis de refuerzo [de Johnson & Johnson]", agregó, aunque señaló que la cantidad de dosis de refuerzo administradas ha sido pequeña.
 
La funcionaria de los CDC, Sara Oliver, dijo que el grupo de trabajo del panel apoyó una recomendación preferencial basada en una mayor efectividad de la vacuna y perfiles de seguridad de las vacunas de ARNm. En este caso, los miembros se debatieron sobre el término “preferido”, diciendo que no era lo suficientemente fuerte como para reflejar la fuerza de su recomendación.
 
Eso es como decir "Prefiero la gelatina de fresa a la de uva", dijo Helen Keipp Talbot, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt. "No me parece que sea lo suficientemente fuerte".
 
Los miembros del panel también discutieron la ética de limitar el uso de la vacuna Johnson & Johnson. Si no está disponible, algunos pueden verse privados de un tratamiento que les salve la vida. Sin embargo, si se continúa administrando, algunas poblaciones desfavorecidas pueden correr un mayor riesgo.
 
Durante la sesión de comentarios públicos, Claire Hannan, directora ejecutiva de la Asociación de Administradores de Inmunización, habló del "papel único" que desempeñan las vacunas de Johnson & Johnson, particularmente para las personas sin hogar, que viven en instalaciones correccionales o que reciben el alta de los hospitales. La vacuna también es más fácil de usar porque no requiere almacenamiento ultrafrío.
 
“La finalización de una dosis también brinda una opción accesible para quienes completan la vacunación para viajar o trabajar, manteniendo las opciones de vacunas”, dijo Hannan.
 
Aún así, es probable que el impacto de la recomendación del panel sea mucho mayor en otros países donde otras opciones además de la vacuna Johnson & Johnson son más limitadas o no están disponibles. La vacuna está actualmente autorizada para su uso en 90 países, según la Organización Mundial de la Salud.
 
Wynne Boelt, un portavoz de la OMS, dijo en un correo electrónico que su comité asesor global sobre seguridad de las vacunas "está revisando los datos y tendrá en cuenta las recomendaciones de los CDC".
 
Jen Kates, vicepresidente senior de la Kaiser Family Foundation, estaba preocupada por las implicaciones internacionales. Dijo que podría haber un "efecto escalofriante", no solo para la vacuna Johnson & Johnson, sino también para la fabricada por AstraZeneca, en otros países "donde la mayoría de la gente no ha recibido su primer pinchazo".
 
Pero varios expertos dijeron que una de las principales ventajas de la vacuna J&J como inyección única ya no es tan relevante ya que los refuerzos se han vuelto necesarios para proteger contra la inmunidad menguante y un virus mutante.
 
“No es una dosis y ya está; es una dosis y todavía necesita otra ”, dijo un médico en ejercicio durante el comentario público.
 
El panel también escuchó los primeros datos sobre la seguridad de las vacunas entre los niños de 5 a 11 años que han estado recibiendo la vacuna Pfizer recientemente autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos.
 
Se han administrado más de 7 millones de vacunas a ese grupo de edad hasta el 9 de diciembre, y la mayoría de los efectos secundarios son leves o moderados y ocurren un poco más después de la segunda dosis, según una presentación del funcionario de los CDC, John Su. La mayoría de las quejas fueron de fiebre, dolores de cabeza y fatiga que pasaron rápidamente. Pocos niños buscaron tratamiento médico y alrededor del 1 por ciento faltó a la escuela.
 
Ocho niños, cuatro niños y cuatro niñas, desarrollaron casos leves de miocarditis, la rara inflamación del corazón que se ha asociado con las vacunas de ARNm. Otros dos con antecedentes médicos complicados murieron después de la vacunación, y sus casos aún están en revisión. Una era una niña de 5 años que tenía parálisis cerebral y un trastorno convulsivo, entre otras afecciones. La otra era una niña de 6 años con una lesión cerebral, entre otros problemas, provocada por un casi ahogamiento. Diez días después de ser vacunada, desarrolló fiebre y debilidad progresiva y luego murió.
Con información de The whashington post

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Naufragio de la paritaria docente. El Gobierno de Pullaro defiende salarios de pobreza

Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

Bajan las tasas de interés mirando a la desinflación con mayor ajuste fiscal

La desaceleración de la inflación viene sorprendiendo al mercado, pero antes al propio Gobierno. El presidente Javier Milei lo atribuye a la audacia política, pero los colaterales de las decisiones que viene adoptando el equipo económico al aplicar motosierra y licuadora se notan en la recaudación, al final de cuentas un síntoma de la recesión.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Naufragio de la paritaria docente. El Gobierno de Pullaro defiende salarios de pobreza
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Uno de los desempeños más flojos del Gobierno de Pullaro lo encontramos en el área de comunicación.

arrow_upward