Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 17 de diciembre

Viernes 17 de Diciembre 2021

El dólar blue avanza $1,50 tras haber cerrado ayer sin variaciones, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. La brecha con el oficial mayorista se amplía al 96,1%.
El dólar blue avanza este viernes, tras haberse tomado una pausa en la rueda previa, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. De esta manera, la brecha con el oficial se amplía al 96,1%.
 
Ayer, el paralelo cortó una miniracha de dos subas consecutivas y terminó sin cambios. Recordemos que el dólar informal venía de trepar $3 entre martes y miércoles, luego de descender $4 la semana pasada, condicionado por una mayor demanda de pesos, algo habitual en esta época del año, ante el pago del aguinaldo, más la necesidad de efectivo ante las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo.
 
El jueves de la semana pasada, el dólar blue había registrado la mayor caída diaria en un mes, al ceder $2.
 
Así, en lo que va de diciembre, el dólar informal registra un retroceso de $3. Cabe recordar que en noviembre el dólar paralelo mostró un alza de $4 (+2%), después de trepar en octubre $11,50 (+6,2%).
 
Asimismo, en el acumulado del 2021 el dólar blue anota una apreciación de $32,50 (menos de un 20%), muy por debajo de la inflación acumulada de 2021, superior al 45%.
 
Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio. En agosto anotó su menor alza desde marzo al trepar apenas $1 (+0,6%), para luego subir $4,50 en septiembre (+2,5%).
 
Cotización del dólar ahorro o turista, hoy 17 de diciembre
El dólar ahorro o solidario aumenta tres centavos a $177,49, según el promedio de las entidades bancarias. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Aprobaron en general el paquete fiscal que reimpone Ganancias

No hubo cuarto intermedio luego de la aprobación de la Ley Bases y se sigue con la mecánica de aprobar por capítulos, después de su aprobación en general.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward