25 DE ABRIL 2024

Rosario: volvieron las colas a los puestos de hisopado

Por: Eugenia Langone
Miércoles 22 de Diciembre 2021

En el operativo gratuito que la provincia mantiene en el parque a la Bandera este miércoles la fila era de más de un a cuadra
Uno de los principales termómetros de la pandemia viene siendo el nivel de testeos y ciertamente el puesto que el Ministerio de Salud de la provincia mantiene funcionando en el parque a la Bandera, donde quienes presentan síntomas de coronavirus pueden acercarse sin turno, es un lugar clave. Allí esta semana comenzaron a verse colas de más de una cuadra y durante esta mañana de miércoles la fila superó largamente el centenar de personas a la espera del testeo y el posterior hisopado.
 
Con un escenario en la ciudad donde en los últimos días el número de casos volvió a trepar por encima de los 100 -151 de los 293 confirmados en Santa Fe en las últimas 24 horas fueron en la ciudad-, desde la provincia admiten que la curva de testeos también va en ascenso a la par de la positividad, también en aumento.
 
"Esta semana se empezó a ver mucha más gente", señaló una de las trabajadoras que sobre la Franja Joven del Río es parte de la coordinación de quienes realizan la atención de los pacientes. "Cada vez más", agregó otro de los trabajadores que recibe y ordena a quienes van llegando.
 
Si bien no es el único puesto en funcionamiento, aún siguen realizando las pruebas también en la esquena de Córdoba y Circunvalación y en Uriburu y Oroño -en todos los casos de lunes a viernes, de 9 a 15-, sí permite tener un panorama del escenario de la demanda. Y sobre todo porque incluso quienes tienen obra social o prepagas, también asisten al servicio público gratuito a la hora de testearse.
 
Las fiestas de fin de año, los encuentros de Navidad y las despedidas son una de las preocupaciones de quienes se acercan. "Traigo a mi hija adolescente porque vamos a pasar Navidad con los abuelos y como está con dolor de garganta, quiero sacarme la duda. No quisiera poner a los mayores en riesgo", señaló otra mujer que ante la fila dudó de quedarse a la espera o recurrir al sector privado.
 
Si bien por ahora con los puestos en funcionamiento de lunes a viernes, además de los fines de semanas y feriados donde el puesto del del parque la Bandera también atiende entre las 10 y las 17; desde el Ministerio de Salud recordaron que continúa funcionando la línea gratuita Covid (0800-555-6549), así como señalaron que también continúan prestando servicio las guardias Covid del sector privado para quienes tienen obra social.

Con información de LC | NOTA22.COM

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward