25 DE ABRIL 2024

Santa Fe: analizan cinco casos de covid en el Gran Santa Fe compatibles con la nueva variante ómicron

Viernes 24 de Diciembre 2021

Antonela Nasimbera, coordinadora de las unidades de testeo covid-19 de la ciudad de Santa Fe, informó que actualmente se están analizando en el Inta de Rafaela cinco muestras que se enviaron desde la capital provincial por sospechas de variante Ómicron.
En la ciudad de Santa Fe se duplicaron los testeos de covid-19 durante la última semana y también ascendió la cantidad de casos positivos detectados. En medio de esta situación, hay cuatro muestras de pacientes hisopados en la ciudad de Santa Fe y uno en Santo Tomé que se están analizando por ser compatibles con la variante Ómicron del coronavirus.
 
"Actualmente, hay cinco casos de la región que se enviaron al Inta de Rafaela para ser analizados", indicó Antonela Nasimbera, coordinadora de las unidades de testeo covid en la capital provincial. "Todavía no tenemos el genoma pero la secuenciación nos orienta a que pueden ser variables de Ómicron", detalló la funcionaria.
 
En el móvil de Aire de Santa Fe, Ezequiel Zárate confirmó que se trata de una persona de Santo Tomé y cuatro de Santa Fe. Además, aclaró que dos de ellos recibirán el alta epidemiológica en los próximos dos o tres días.
Nasimbera destacó la importancia de continuar con los cuidados ante la expansión del covid en la provincia y recomendó asistir a los centros de testeo si se presentan síntomas o hay un contacto estrecho con un caso positivo de covid.

 
Más testeos y más positividad
En la ciudad de Santa Fe se realizan testeos en la Estación Belgrano, la Estación Mitre, el Alero Dorrego, el Playón Municipal, el Viejo Hospital Iturraspe y el Cemafe. En la semana que va desde el 15 de diciembre hasta el pasado miércoles 22, se realizaron 745 testeos en la capital provincial. De este total, 69 casos dieron positivo, lo que significa un 9,3% de positividad. 

En relación con las semanas anteriores, los hisopados que se realizaron fueron casi la mitad. En la semana del 1 al 7 de diciembre se testearon 391 con 28 resultados positivos y en durante los siete días siguientes desde el 8 al 14 de diciembre, se testearon 393 de las cuales 24 tenían el virus. 

Durante las primeras dos semanas de diciembre, el porcentaje de positividad fue del 6% del total de hisopados. Sin embargo, en la tercera semana el escenario cambio y, además de realizarse más pruebas, se registraron más casos positivos. En realidad, el aumento que se registra en la ciudad capital también se ve en toda la provincia pero a menor escala. 

En todo el territorio provincial, los testeos aumentaron un 23% en dos semanas. Desde el 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre se realizaron 12.786 testeos, en la semana siguiente del 6 al 12 de diciembre se hisoparon 13.902 pacientes y durante la semana pasada el número aumentó a 16.484 personas testeadas. Los porcentajes de positividad también van en aumento. 

La primera semana un 3% de santafesinos dio positivo al test de covid. Luego este número creció al 4% en los siguientes siete días. Por último, la semana pasada el 7% de los pacientes hisopados arrojaron resultados positivos a las pruebas.
 

Con información de aire digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward