25 DE ABRIL 2024
Rosario

El sector privado advierte que ya alcanzó un 40% de positividad en los hisopados

Lunes 27 de Diciembre 2021

El referente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Roberto Villavicencio, indicó que en el 80% de los casos se da entre personas jóvenes
No solo en el sector público de la salud se disparó esta semana la demanda de testeos ante síntomas de Covid o contacto estrecho con personas positivas. En el sector privado también advierten estar trabajando a "su máxima capacidad", y además el referente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Roberto Villavicencio, advirtió que la positividad "se incrementó brutalmente y está al 40 por ciento".
 
Si bien el aumento del índice de positividad es uno de los factores que en los centros públicos de testeos de la provincia venían advirtiendo, la afirmación hecha por el titular del Sanatorio Parque está muy por encima de esos números.
 
De hecho, a nivel provincial el porcentaje de hisopados positivos pasó del 3 por ciento al 13 por ciento en estos últimos días. Sin embargo, la propia ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, reconoció en las últimas horas que en los espacios de testeos masivos, como es el galpón 17, ya se habían registrado indicadores por encima del 20 por ciento.
 
En el caso de los privados, Villavicencio señaló que "la curva de personas que se presentan con sospechas creció, pero lo que creció brutalmente es la cantidad de hisopados positivos que está en el 40 por ciento y que pone en evidencia que la cantidad de contagios es muy muy alta".
 
El médico indicó que el perfil de los contagiados es "de personas jóvenes en un 80 por ciento", en referencia a una franja etaria de 20 a 50 años y especificó que la curva se disparó en la última semana.
 
Así y todo dejó en claro que esos resultados no tienen correlato con la demanda de internaciones ni de asistencia en unidades críticas, lo que demuestra el beneficio de completar los esquemas de vacunas.
 
"Los pacientes que están internados con cuadros críticos son personas con comorbilidades severas. Son uno pocos, que están en sala común y son apenas 14 pacientes en todo el sector privado en la ciudad", dijo el referente de la asociación recalcando que ese escenario no es más que el resultado de la campaña de vacunación.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward