Gabriela Cerruti: “Le recordamos a Villegas que el espionaje ilegal fue realizado por Macri y Vidal”

Martes 28 de Diciembre 2021

La portavoz del Gobierno se refirió a las declaraciones brindadas por el ex ministro de Trabajo a Infobae
El ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, quedó envuelto en una polémica luego de que trascendieran imágenes de una reunión en la que se lo escucha promover la conformación de una “Gestapo” para perseguir a los gremios y armar causas judiciales.
 
En diálogo con Infobae, el ex funcionario se disculpó por sus expresiones y agregó: “Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”.
 
La frase provocó la reacción del gobierno nacional. Su portavoz, Gabriela Cerruti, publicó un mensaje en redes sociales donde aseguró irónicamente que también lamenta lo sucedido y planteó: “Le recordamos que esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal, fue realizada por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.
 
La AFI presentó el video con las imágenes donde se lo ve al ministro del gobierno de María Eugenia Vidal en un encuentro con empresarios de La Plata, funcionarios nacionales del área de inteligencia, provinciales y municipales hablando sobra la coordinación de una estrategia para enfrentar al jefe de la UOCRA platense, Juan Pablo “Pata” Medina, a quien se lo acusaba de prácticas extorsivas, corrupción y de generar sobrecostos para la industria de la construcción.
 
Esas imágenes, en las que se lo escucha a Villegas nombrar la palabra Gestapo, fueron señaladas como una prueba de la existencia de una “mesa judicial” durante el gobierno de Cambiemos para perseguir opositores, sean políticos, gremiales o de otro ámbito. La difusión del video generó un impacto político inmenso, al punto que hasta dirigentes del PRO, cuestionaron al ex ministro por sus manifestaciones de fuerte impronta antisemita. “Más allá de lo político o de lo judicial, quiero expresar de manera enfática que esa palabra no tiene nada que ver con mi forma de pensar y de actuar”, afirmó Villegas, durante el breve contacto telefónico con Infobae.
 
“Ellos intentaron gobernar así”
 
Tras observar las imágenes que involucran al ex ministro Villegas, la actual ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, calificó a la aparición de los videos que encontró la AFI como “un hecho que le hace muy mal a la democracia”, al mismo tiempo que apuntó contra los manejos de la administración macrista y sus formas de gobierno.
 
En la misma línea, la funcionaria kirchnerista contó que “en provincia de Buenos Aires se crearon bases de inteligencia para espionaje político y se cablearon cárceles”.
 
“Es una prueba contundente de cómo el poder político interferia, digitaba y trabajaba en conjunto con el poder judicial para montar causas”, subrayó Álvarez Rodríguez.
 
Por último, la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires enfatizó en que en el seno del kirchnerismo “no creemos que para poder gobernar hay que aniquilar al otro. Creemos que hay que articular y consensuar”.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Aprobaron en general el paquete fiscal que reimpone Ganancias

No hubo cuarto intermedio luego de la aprobación de la Ley Bases y se sigue con la mecánica de aprobar por capítulos, después de su aprobación en general.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward