MARCHAN UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

UNIÓN: Daniel Imhoff, de Seccoplac, habló de proyectos en el caso de una gestión de Simonutti

Miércoles 29 de Diciembre 2021

"Queremos que Unión de Santa Fe crezca y por eso desde el día uno te venimos contando lo que queremos para la Institución" aseguró Daniel Imhoff, empresario industrial
La Agrupación Triunfo Tatengue nació a partir de las ganas de cambiar al Club . El club de nuestros amores. Un club que hoy no tiene proyectos ni a largo plazo. Nos reunimos porque queremos que Unión de Santa Fe crezca y por eso desde el día uno te venimos contando lo que queremos para la Institución.

Nosotros armamos un máster plan que si somos gobierno lo queremos llevar adelante, es un plan que queremos que quede para el gobierno que gane. En nuestra Agrupación hay varios profesionales que van detrás de ese objetivo.
 
Arrancamos con tiempo y armamos algo , proyectamos para el futuro, la infraestructura de Unión carece de eso. Se va armando según la necesidad, entonces lo hicimos pensando en todas las inquietudes, tuvimos reuniones con la gente de fútbol, de sport amateur, del Ipei, vimos cada necesidad, como estaba dispuesto el club y salió este proyecto muy bueno y nuestra intención es que sea para Unión.
 
Ojalá que seamos gobierno porque Unión se merece un cambio pero, en caso contrario, Triunfo Tatengue se pondrá a disposición del gobierno que sea para que el máster plan se concrete.
 
Lo que hicimos con el estadio , que es parte de lo que están haciendo, es terminarlo . Lo otro era una maqueta. Hicimos todos los cálculos de los palcos norte, lo cotizamos. Me reuní con las tres empresas desarrolladoras que lo podrían hacer y financiarlo a los socios, por lo tanto, es un plan de infraestructura que debe sustentarse . Tenemos que hacer las construcciones sin tocar la plata del fútbol, tenemos que ganar campeonatos, ir a copas, y crecer como Unión se lo merece.
 
Infraestructura no debe ser una mera palabra, amerita tener una oficina con un valor agregado, con locales comerciales, restaurantes, publicidad, inversiones de proveedores. Para que vean que todo es gestión y una posible realidad, en los palcos tuve reuniones con proveedores de acero que expresaron sus deseos de participar en un cambio de canje publicitario. Insisto, todo es gestión y todo se puede lograr.
 
Al hincha de Unión le hicieron creer que somos un club pobre, que las cosas no se pueden hacer, que el predio no se puede concretar. Queremos cambiar eso. Unión tiene 20 mil socios, podría tener 40 mil. Ahora está de moda el tema predios. Yo recorrí Lanús, Vélez, Argentinos, Estudiantes, y están años luz adelante. Lanús tiene un hotel para que cuando un chico se va a probar el padre se quede. La diferencia entre ellos y nosotros es que tienen un proyecto y nosotros también lo tenemos.
 
Queremos que el chico de las inferiores sueñe con llegar a primera y no sea una utopía, que vea en los jugadores titulares un ejemplo a seguir. En Lanús hay una estatua de cada ídolo. ¿Dónde está la estatua de Luque , de Pumpido, campeones del mundo? De esa manera le daríamos sentido de pertenencia. Hay mucho por hacer.
 
Y nuestro proyecto no se basa únicamente en lo futbolístico, queremos construir un nuevo Ipei , que es una de las escuelas de Santa Fe, derivado de la Dante Alighieri. Queremos un edificio moderno, de 4 pisos, sobre calle Perón , sin tocar la cancha auxiliar. En nuestro proyecto cada piso tiene patios independientes. Vamos a duplicar la capacidad del Ipei, le agregamos 32 aulas, 6 talleres, 6 para informática . Eso cuesta más o menos 3.800.000 dólares .
 
En Santa Fe hay problemas de bancos, privados sobre todo. El Estado paga la mitad de ese colegio modelo con créditos blandos. El Estado va a aportar para una escuela modelo que le va a solucionar un problema a la ciudad. No te pueden dar un crédito porque Unión no justificó que hizo. Eso es anti gestión.
 
Migración de jugadores sin beneficios
Cuando se fue Lucas Gamba gratis , fue elegido el mejor delantero de este torneo. ¿Cuánto vale el mejor delantero de la Liga ? Y ¿cuánto cobramos por Gamba ?… Nada… Un delantero no va a valer 4 millones. Vale mucho más. Eso el hincha lo sabe, se nos fueron buenos jugadores y Unión no recibió lo que merecían. Fragapane se fue gratis , Talleres lo vendió 3 millones … ¿Vamos a seguir regalando jugadores?
 
Valoro cosas que hizo la dirigencia actual pero Unión merece un cambio. Hay que pensar de otra manera. Hay que demostrarle al hincha, al socio, que está en el mejor lugar para producir jugadores. No tiene estructura. Triunfo Tatengue no es gobierno y ya tenemos la estructura para el fútbol como José Pepe Castro , Claudio Gugnali , contacto con Lionel Messi , podríamos hacer pretemporada en España . Los sponsors que podemos conseguir… Cuántos jugadores podemos vender en una pretemporada en España. Los clubes de allá mandan scoutings.
 
Y esto es un puñado de todas las cosas que tenemos pensadas para el Club y que todas las ideas podrán ver plasmadas en nuestras plataformas virtuales, porque a diferencia de otros, nosotros mostramos todo lo que queremos hacer e invitamos a todos los socios a participar, involucrarse y debatir. Porque el Club se construye entre todos, porque Unión es grande por su gente .


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

Lula busca la integración sudamericana y coordinar estrategias contra la "extrema derecha"

El presidente de Brasil llama a organizarse a los sectores de izquierda, progresistas y democráticos.

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward