25 DE ABRIL 2024
Santa Fe

De 0 a 2.121, se dispararon los casos de Covid en Santa Fe en una semana

Miércoles 29 de Diciembre 2021

El miércoles pasado no se había registrado ningún caso. Desde el 28 de noviembre hasta ese 22 de diciembre, hubo 1.723 contagios. En la última semana, se contabilizaron 4.504, más de 2 mil este martes.
Tras el respiro que dio el Covid-19 en los meses de primavera, los contagios se dispararon en la última semana al ritmo del avance de Ómicron en el país. En Buenos Aires, el 40% de los casos detectados corresponden a esta variante, y en Córdoba son la mayoría.
 
En la provincia de Santa Fe, todo explotó en la última semana, según los datos reportados por el Ministerio de Salud. Desde el 28 de noviembre hasta el miércoles pasado, el 22 de diciembre (día en que no se registró ningún contagio), hubo 1.723 casos. Pero en la última semana se produjeron 4.504 nuevos casos, de los cuales 2.112 se dieron este martes.
 
Es que la mayor parte de la transmisión de Ómicron ocurre principalmente en los dos o tres  primeros días de la aparición de los síntomas, con lo cual es altamente contagiosa y más difícil de controlar, en especial en medio de los numerosos encuentros de fin de año y un evidente relajamiento por parte de la población de las medidas de cuidado. 
 
Es por esto que se produce este salto exponencial de contagios y los centros de testeos comenzaron a reactivarse, con una alta demanda de personas para hisoparse.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward