Brasil confirmó los primeros casos de flurona

Martes 04 de Enero 2022 - 09:25

Las autoridades sanitarias detectaron la infección de coronavirus y gripe a la vez en dos bebés y en un hombre de 52 años
Las autoridades de Brasil han confirmado este lunes los primeros casos de flurona, una infección de coronavirus y gripe a la vez, con lo que se convierte en el primer país de América en notificar este tipo de doble contagios en el marco de la pandemia.
 
Así, un total de tres casos han sido confirmados en la ciudad de Fortaleza, situada en la región de Ceará, según ha recogido el diario Folha de S. Paulo. Se trata de dos bebés de un año y un hombre de 52 años.
 
 
La Secretaría de Salud del estado ha señalado que por ahora no se sabe qué variante del coronavirus está detrás de los contagios, antes de detallar que en el caso de la gripe se trata de la H3N2.
 
Por su parte, una adolescente de 16 años ha dado positivo por coronavirus y gripe en Río de Janeiro, según las pruebas publicadas por su madre, si bien las autoridades han dicho que no está aún confirmada.
 
La madre de la adolescente ha publicado los resultados en redes sociales, si bien la Secretaría de Estado ha dicho que en general se notifica la enfermedad de mayor gravedad, en este caso la COVID-19.
 
“Es importante resaltar que por ahora no hay estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de la infección conjunta”, ha señalado el organismo, antes de hacer hincapié en que “seguirá cualquier caso notificado en el estado”.
Con información de Europa Press

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
El nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales no tiene consenso total dentro del oficialismo.
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina

arrow_upward