NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 20 de Enero

Verificación de datos: la variante IHU de COVID-19 se descubrió antes que Omicron.

Miércoles 12 de Enero 2022

     Instagram
La nueva variante IHU de COVID-19 se descubrió antes que Omicron. No se ha extendido ampliamente, por lo que los investigadores dicen que no es motivo de gran preocupación.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) detectaron la cepa Omicron y la informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 24 de noviembre de 2021. Omicron se descubrió inicialmente en muestras tomadas en Botswana el 11 de noviembre de 2021 y luego en el sur África el 14 de noviembre de 2021. Según la OMS, las primeras muestras de B.1.640.2, también conocida como variante IHU, se tomaron en septiembre de 2021 y la fecha de designación fue el 22 de noviembre de 2021. A nivel mundial, hay sistemas establecidos que se fortalecen para detectar "señales" de posibles variantes de interés (VOI) o variantes de preocupación (VOC) y evaluarlas en función del riesgo que representan para la salud pública mundial. Las autoridades nacionales pueden optar por designar otras variantes de interés/preocupación local.
 
El 6 de enero de 2022, Healthline informó que los expertos destacaron que la IHU se detectó antes que el Omicron. "Para cualquier persona interesada, la primera carga de B.1.640.2 en GISAID fue el 4 de noviembre de 2021, desde París por Roquebert, et al.", escribió Tom Peacock, Ph.D., virólogo del Imperial College de Londres. en las redes sociales Señaló que la información sobre Omicron se hizo pública por primera vez el 22 de noviembre, más de tres semanas después.
 
Además, el informe de Healthline afirma que durante una conferencia de prensa el 4 de enero de 2022, Abdi Mahamud, gerente de incidentes de la OMS, dijo que la variante IHU tenía muchas posibilidades de mejorar durante los dos meses anteriores. Agregó que la OMS está monitoreando esta variante, pero insiste en que todavía no hay razón para preocuparse.
 
La pandemia de COVID-19 ha dado lugar a una gran cantidad de información errónea potencialmente peligrosa. Para obtener consejos confiables sobre COVID-19, incluidos los síntomas, la prevención y el tratamiento disponible, consulte a la Organización Mundial de la Salud o a su autoridad nacional de atención médica.

Con información de https://theparadise.ng/fact-check-the-ihu-variant-of-covid-19-was-discovered-before-omicron/


NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS
PELIGRA EL UNICIO DE CLASES
¿Qué es 5G? La Red que promete cambiar el mundo como lo conocemos
LO MÁS VISTO
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) agregó hoy la mielitis transversa, una afección neurológica, como una posible reacción adversa muy rara de las vacunas de la covid-19 desarrolladas por AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson), y subrayó que este efecto secundario se produce con una “frecuencia desconocida”.
Advierten contra el riesgo de inmunizar en periodos tan cortos de tiempo, sobre todo en las personas que ya se han infectado con Ómicron
ÓMICRON PROVOCA SÍNTOMAS INCLUSO ANTES DE DAR POSITIVO. ENTONCES, UNA PERSONA PODRÍA IR A TESTEARSE SIENDO PORTADOR (DE OMICRON) Y DAR NEGATIVO. ASÍ (LA PERSONA) CONTINUARÍA CON SU VIDA NORMAL DEBIDO AL RESULTADO OBTENIDO EN EL TEST Y SE ENCONTRARÍA CONTAGIANDO A OTRAS.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web