Sputnik es más eficaz que otras vacunas contra Ómicron

Jueves 13 de Enero 2022

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que la vacuna Sputnik V "demuestra una eficacia muy alta contra Ómicron".
 El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que la vacuna Sputnik V "neutraliza completamente" la nueva variante Ómicron de coronavirus al tiempo que se informó que la tasa de inmunización en el país supera el 61%.
 
"Conversé con el director del Instituto Gamaleya (Alexandr Ginzburg), ellos han hecho investigaciones y establecido que la Sputnik V neutraliza completamente la nueva variante Ómicron", afirmó el mandatario ruso durante una cumbre informal de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) celebrada en San Petersburgo, de acuerdo con medios locales.
 
Putin relató que Ginzburg le explicó que solo los estudios clínicos darán la respuesta definitiva sobre la efectividad del inmunizante ruso, pero que por ahora "el nivel de neutralización es muy alto".
 
En ese sentido, aseguró que la Sputnik V garantiza cerca de un 90% de protección contra la contagiosa variante Ómicron.
 
Por su parte, la jefa de Sanidad rusa, Anna Popova, quien también participó de la cumbre, señaló que si bien la Ómicron se ha tornado dominante en muchos otros países, eso todavía no sucede en Rusia.
 
Al mismo tiempo, alertó que, aunque quisiera ver un pronto fin de la pandemia, "no hay que hacerse ilusiones".
 
"Por ahora nos preparemos a frenar su expansión y proteger a la gente, inmunizándoles contra la nueva variante", aseveró.
 
"Gracias a la vacunación, hoy en día en la Federación de Rusia el nivel de la inmunidad colectiva llega al 61,1%", anunció por su parte la viceprimera ministra Tatiana Golikova, en una reunión del Consejo del Gobierno de Rusia sobre asuntos sociales.
 
Sin embargo, subrayó que "no es suficiente para sentirse fuera del peligro" y destacó la necesidad de continuar el trabajo para convencer a los ciudadanos de que se vacunen, informó la agencia de noticias Sputnik.
 
Actualmente, Rusia cuenta con seis vacunas contra el coronavirus: Sputnik V, Sputnik-M, Sputnik Light (la versión monodosis de la primera vacuna), EpiVacCorona, EpiVacCorona-N, y CoviVac.
 
ÚLTIMO MOMENTO | El presidente Vladimir Putin en una reunión con el gobierno ruso: “#Sputnik demuestra una eficacia muy alta contra #Ómicron y parece ser más eficaz que otras vacunas contra esta variante” pic.twitter.com/8nO7xCxC27
— Sputnik V (@sputnikvaccine) January 12, 2022 ">

 

Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.

La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países

200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

arrow_upward