25 DE ABRIL 2024

La Argentina pidió ante la ONU que la Justicia condene las violaciones a DDHH en Venezuela

Martes 25 de Enero 2022

La presentación se hizo durante la reunión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.
La Argentina reclamó ante Naciones Unidas que la Justicia condene a los responsables por las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. La presentación se hizo este martes, durante el Examen Periódico Universal de la situación política y social de Venezuela, en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.
 
Alberto Fernández volvió a tener un fuerte gesto con Nicolás Maduro. (Foto: NA y Reuters)
 
Cristian Machuca, responsable de Derechos Humanos en la Misión Argentina, enumeró cuatros puntos o recomendaciones de la Argentina hacia Nicolás Maduro: “Cooperar plenamente con el Consejo de DDHH y todos sus mecanismos, incluyendo los procedimiento especiales relevantes, e implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes”.
 
Además instó a “concretar el llamado de la Alta Comisionada a que se conduzcan a investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones de violaciones de DDHH, se lleve a los perpetradores a la justicia y se garantice reparación adecuada a las víctimas”.
 
También a “reforzar la cooperación existente con la oficina de la Alta Comisionada estableciendo una oficina permanente en el país, dotada de los recursos humanos y materiales que les permitan desarrollar sus tareas”. Y, por último, a “ratificar convención internacional para la protección de todas las personas contra desapariciones forzadas”.
 
Qué dijo Venezuela tras las acusaciones
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, defendió ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro, y subrayó que pese al “bloqueo criminal” de países como EEUU o el Reino Unido han tenido “éxito” en su respuesta a la pandemia.
 
”Frente a la atención sanitaria privada de los sistemas capitalistas, nuestro modelo público ha sido un éxito en el manejo de la pandemia”, afirmó en su intervención por videoconferencia ante el consejo, con ocasión de la tercera revisión periódica de los derechos humanos a la que el país se somete.
 
Varias delegaciones, especialmente europeas y latinoamericanas, recomendaron a Venezuela que ponga fin a “asesinatos ilícitos, desapariciones forzadas y torturas” denunciadas en previos informes de las instituciones internacionales de derechos humanos. Estados Unidos habló de “régimen”.
 
Países afines al Gobierno de Maduro, caso de Siria, China o Cuba, prefirieron enfocar sus intervenciones en la condena a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU y otros países a Venezuela, pidiendo que se ponga fin a tales sanciones.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward