25 DE ABRIL 2024

Honduras | Crisis institucional previa a la toma de posesión de la nueva presidenta Xiomara Castro

Miércoles 26 de Enero 2022

El jueves la progresista Xiomara Castro tomará posesión en el Estadio Nacional en Tegucigalpa, ceremonia a la que asistirán entre otros el rey de España Felipe VI y la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris o la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner que ya ha llegado a Honduras.
Cristina Kirchner viajó a Honduras.
Se ha profundizado la disputa entre los miembros del partido de la presidenta electa Xiomara Castro días antes de su toma de posesión con la insólita formación de un congreso paralelo que ha nombrado su propio presidente en una sesión vía Internet.
 
En el edificio del Poder Legislativo tomó posesión el diputado Luis Redondo, quien tiene el apoyo de Castro y de las filas leales al partido Libre. Redondo, del Partido Salvador de Honduras con diez diputados asegura la mayoría de Castro.
 
Al mismo tiempo 70 diputados de los 128 de Congreso, una veintena de ellos del partido de la presidenta Castro, que han sido expulsados y el resto de los diputados de los derechistas Partido Nacional y el Partido Liberal, opositores a la actual presidenta celebraron una sesión virtual vía Internet.
 
Nombraron a Jorge Cálix también presidente del Congreso.
 
La anomalía de dos legislaturas paralelas en Honduras, cada una liderada por distintos presidentes del Congreso compromete gravemente la labor legislativa de la presidenta electa Xiomara Castro y sus planes anticorrupción y contra el narcotráfico.
 
Una posible salida podría ser el consenso en torno a la elección de una tercera persona para la presidencia del parlamento.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward