NOTA22.COM TV
LA FECHA LÍMITE PARA DESACTIVAR EL CÓCTEL EXPLOSIVO CON EL FMI

Alerta de default, suba del dólar y variables financieras "espiralizadas"

Miércoles 26 de Enero 2022

Mientras se acerca el primer vencimiento por u$s 731 millones ante el FMI, el economista Marcos Buscaglia definió la fecha límite con la que cuenta el Gobierno para que "los activos del país no sigan perdiendo valor".
El economista y socio fundador de Alberdi Partners, Marcos Buscaglia, fijó el próximo martes 22 de marzo, como la fecha límite con la que cuenta el Gobierno para evitar que "los activos del país sigan perdiendo valor" ante la falta de resolución de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (F
"De acá al 22 de marzo, si es que el Gobierno no cede y le da parte de lo que está pidiendo al Fondo, se irá rumbo a una espiralización de las variables financieras", alertó en diálogo con Bloomberg Argentina.
Mientras el dólar blue hoy alcanzó hoy en una nueva cotización histórica de $ 220 y la brecha escala al 110%, para Buscaglia la economía argentina se encuentra en un "tiempo en arrears" (atrasos).

"Creo que de acá al deadline las cosas se van a espiralizar, es decir que no es lineal, el mercado a medida que se acerque la fecha de pago y la Argentina no esté en un acuerdo, vamos a ver una espiralización de las variables financieras", apuntó.
Y añadió: "Ya lo estamos viendo los niveles de los bonos en dólares por ejemplo, el riesgo país, etcétera, pero eso al Gobierno no preocupa políticamente, porque desde su visión no conectan eso con su objetivo político que es que el consumo, sobre todo en los sectores populares".
 
LA ESPIRALIZACIÓN DE LAS VARIABLES FINANCIERAS Y EL DÓLAR SIN FRENO
En esa línea, el economista y autor de "Emergiendo" advirtió también que "una brecha muy grande genera un impacto no solamente psicológico sino en precios, en actividad", y "eso sí ya les pega" a la Casa Rosada.
"De acá al 22 de marzo, si es que el Gobierno no cede y le da parte de lo que está pidiendo al Fondo, es una espiralización de las variables financieras. Como ahora tenés un régimen de cupos y controles y todo vamos a ver algo de caída de reservas, pero sobre todo me parece que el impacto lo vamos a ver en la brecha", continuó.
 

 
En otro tramo de la entrevista y al ser consultado por el futuro de la evolución de los tipos de cambio y la posibilidad de que suba el dólar oficial o que bajen los paralelos, Buscaglia pronosticó que "al término de un acuerdo la brecha bajará", sin embargo instó a "ver primero" si el entendimiento con el FMI "trae un desdoblamiento cambiario o no".
"Al término de un acuerdo la brecha baja. Lo primero que hay que ver es si el acuerdo trae un desdoblamiento cambiario o no. No hay que olvidarse que es una posibilidad. Creería que el Fondo preferiría un esquema de desdoblamiento que el esquema kafkiano actual de regulaciones y controles".

 
 
 
El socio fundador de Alberdi Partners explicó además que la tendencia decreciente responderá a que "la devaluación te sube la parte de abajo y el acuerdo con el Fondo debería limitarse la cantidad de pesos que promete el Gobierno que va a emitir", que, según enfatizó "es lo que te impulsa al contado con liqui y al blue, para subir".

Con información de CRONISTA

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward