NOTA22.COM TV

Crece la presión por la obligatoriedad de la vacuna, pero el Gobierno no avanzará por ahora

Por: Bruno Yacono
Jueves 27 de Enero 2022

El último funcionario en expresarse a favor fue el exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan.
En Nación aseguran que el pase sanitario incrementó los niveles de inoculación y que una medida tan determinante aún no es necesaria.
 
Cada vez más voces en el oficialismo plantean la necesidad de que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria. El último en hacerlo fue el exministro de Salud bonaerense y diputado nacional Daniel Gollan, que aseguró que se debería avanzar hacia un sistema que incluya estas dosis en el calendario.
 
Gollan se sumó de esta manera al actual ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak que impulsa la discusión sobre la vacunación obligatoria para reducir el nivel de muertes por COVID-19 y a los diputados Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, que tan solo días atrás habían presentado un proyecto en la Cámara de Diputados para que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria.
 
De esta forma lo que hasta tan solo semanas atrás se discutía internamente ya adquirió un tono público que le coloca presión a la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti. Sin embargo, según pudo saber TN de fuentes oficiales, cerca de la funcionaria entienden que aún no es momento de otorgar luz verde a esta idea.
 
Más voces en el oficialismo piden la vacunación obligatoria contra el coronavirus
En su entorno explican que la Argentina tiene altos niveles de vacunación y que los movimientos anti vacunas no son un problema como en Europa u otras regiones del mundo. Sin embargo, reconocen que la cuestión comienza a escalar con cada vez más fuerza en la Casa Rosada.
 
“Uno observa que la enorme mayoría de los chicos internados en terapia intensiva por coronavirus son quienes no están vacunados. Una persona vacunada tiene 36 veces menos chances de terminar con un caso grave que un no vacunado”, sostuvo Kreplak en diálogo con Mediodía750.
 
Si bien Kreplak sostiene que la obligatoriedad ayudaría a que “se estimule la campaña de vacunación”, cerca de Vizzotti responden que la aplicación del pase sanitario ayudó a que muchas personas que no tenían la vacuna o no habían completado su esquema lo hagan.
 
Cerca de Carla Vizzotti responden que aún no es momento para lanzar la obligatoriedad de la vacuna
 
Un dato que preocupa a las autoridades es que a poco más de un mes del inicio de clases en todo el país, el 50% de los chicos menores de 11 años aún no recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. El Gobierno busca la presencialidad plena para el ciclo lectivo 2022 y para eso será clave que los más pequeños se inoculen.
 
Hay otra cuestión no menor que juega un rol importante en la decisión de lanzar la obligatoriedad de la vacuna. El Gobierno sabe que un proyecto de esta clase dividiría las aguas en el Congreso y hasta podría afectar su imagen ante la sociedad. En la provincia de Buenos Aires sostienen que no es necesario que se lleve el tema a las cámaras. “La ANMAT tiene la potestad de hacerlo”, lanzó Gollan.
 
“La vacuna no solo hace que yo me cuide a mí mismo, sino que evito hacerle un daño a un tercero”, agregó el exministro en diálogo con Radio 10.
 
En la Argentina ya se aplicaron 85.763.224 dosis: 39.445.508 iniciaron su esquema mientras que 34.660.758 ya lo completaron. A su vez se aplicaron más de 3 millones de dosis adicionales y 8,6 millones de sueros de refuerzo. Hasta el cierre de esta nota ya se habían distribuido 96.132.241 vacunas contra el COVID-19 en todo el país.
 
Preocupados por estos números en la provincia de Buenos Aires anunciaron la vacunación libre para trabajadores de la educación y los mayores de 50 años. En todo el país son 3 millones de chicos que deben completar su esquema o iniciarlo.
 
Tal como había adelantado TN, en el Ministerio de Educación y Salud de la Nación por ahora no piensan en un pase sanitario para las escuelas aunque tampoco se descarta por completo.
 
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward