NOTA22.COM TV

Para Espert el acuerdo con el FMI "es una burla" y un "gran tarifazo para la gente"

Viernes 28 de Enero 2022

El diputado liberal cuestionó el anuncio que hizo el presidente de la Nación sobre un primer entendimiento con el Fondo porque “no pone en orden a las cuentas fiscales ni a los problemas argentinos”.
El anuncio del acuerdo con el FMI que hizo el Gobierno nacional este viernes sigue dando de qué hablar. En esta oportunidad, el diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) cuestionó el entendimiento con la entidad monetaria porque “es una burla”. Además, señaló que en el comunicado que el propio Fondo lanzó hay una confusión.
 
“El acuerdo con el FMI es una burla. No pone en orden a las cuentas fiscales ni a los problemas argentinos. Un programa sin cambios en la legislación laboral, sin reducción de impuestos, sin baja drástica del gasto público populista, terminará en otra estafa de Argentina al FMI”, escribió en su cuenta de Twitter Espert.
 
En ese sentido, agregó que “el acuerdo es un gran tarifazo para la gente, mientras la política seguirá de joda con el gasto público. Y una perlita. Los mismos que viven despotricando contra el FMI ¿nos van a endeudar en 5.000 millones de dólares con el FMI para acumular Reservas este año? Así leo yo lo de (Martín) Guzmán”.
 
“Lo poco serio del anuncio y el acuerdo con el FMI queda patente en el propio comunicado del FMI. Al principio dice ‘El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a entendimientos…’. Pero sobre el final dice ‘el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas continuarán su trabajo en las próximas semanas para llegar a un acuerdo a nivel del personal técnico”, advirtió el diputado liberal y exigió: “Pónganse de acuerdo FMI boys! ¿Hay o falta todavía para que se pongan de acuerdo con Argentina?”.
 
 
 

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward