25 DE ABRIL 2024

"Convoy de la libertad": los camioneros aún acampan en Ottawa

Lunes 31 de Enero 2022

CANADA | Los camioneros, que protestan contra la vacunación obligatoria desde el viernes por la noche, comenzaron el lunes una nueva jornada de ocupación en Ottawa, para disgusto de policías y residentes de la capital federal.
La noche fue relativamente tranquila, mientras que el Servicio de Policía de Ottawa no informó incidentes importantes. Mientras que algunos de los camioneros abandonaron la escena, muchos de ellos todavía se quedaron quietos y se levantaron temprano para hacer sonar sus bocinas.
 
Impaciencia de vecinos y alcalde
 
El domingo, el alcalde de Ottawa, Jim Watson, denunció el comportamiento "inaceptable" de los manifestantes.
 
"Mi mensaje para los camioneros es que tuvieron su protesta, tuvieron su manifestación, es hora de irse a casa", dijo en una entrevista con Ottawa CityNews.
 
   Los ciudadanos del centro de la ciudad así como los comerciantes también están al límite de su paciencia, en particular por la música, el sonido de las bocinas y el cierre de negocios en esta área.
 
La policía de Ottawa, que deploró el domingo por la noche "la conducta provocativa de ciertos manifestantes", indicó que no había emitido multas ni remolcado vehículos "para evitar provocar enfrentamientos con los manifestantes".
 
Las autoridades han estimado la factura de esta fuerte presencia policial en más de 800.000 dólares diarios.
En pleno regreso al parlamento, el primer ministro Justin Trudeau debe realizar una conferencia de prensa el lunes por la mañana, donde podría pronunciarse sobre la manifestación del “convoy por la libertad” y los camioneros que se niegan a abandonar los lugares ocupados desde el viernes por la noche.
 


 

 

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward