25 DE ABRIL 2024

Rusia moviliza a sus tropas en la frontera bielorrusa de cara a las maniobras de mediados de febrero

Martes 01 de Febrero 2022

El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, ha confirmado este martes la presencia ya de tropas rusas en la frontera con Bielorrusia de cara a las próximas maniobras conjuntas con Bielorrusia previstas para mediados de febrero.
"Las tropas se han desplegado hasta una distancia de 10.000 kilómetros, incluidas unidades de aviación y las unidades militares de defensa aérea se han reubicado", explica Shoigu como parte de un operativo de reacción de las fuerzas del Estado de la Unión, el tratado internacional entre Moscú y Minsk.
 
Shoigu ha remarcado la intención en todo momento de Moscú de ofrecer transparencia sobre unas maniobras de las que asegura haber informado al resto actores internacionales, en un momento de máxima tensión en la región debido al temor de Estados Unidos y sus socios de una posible invasión rusa de Ucrania.
 
"La seguridad y defensa de las instalaciones estatales y militares", así como "la frontera estatal y el espacio aéreo, están dentro del marco del Sistema Regional Unificado de Defensa Aérea de Bielorrusia y Rusia", ha explicado Shoigu en declaraciones a la agencia rusa Interfax.
 
Está previsto que dichas maniobras se prolonguen durante diez días, desde el 10 al 20 de febrero y que participen menos de 13.000 soldados y otros 3.500 paracaidistas, así como 800 carros de combate, entre blindados y tanques, a lo largo de la frontera sur, incluida la que linda con Ucrania.
Con información de Europa Press

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward