NOTA22.COM TV

Alberto Fernández y Sergio Massa se reúnen en Olivos para definir al reemplazante de Máximo Kirchner

Martes 01 de Febrero 2022

El Gobierno de Francia ha afirmado este martes que la decisión de Malí de expulsar a su embajador en Bamako "es una etapa más en el aislamiento" de la junta tras los golpes de Estado de agosto de 2020 y mayo de 2021 y ante el deterioro de las relaciones bilaterales.
El portavoz del Ejecutivo francés, Gabriel Attal, ha apuntado en una entrevista concedida a la emisora France Info a un "aislamiento progresivo" del país y ha añadido que París "seguirá luchando contra el terrorismo en el Sahel".
 
Así, ha manifestado que "de aquí a mediados de febrero" el Gobierno francés trabajará con sus socios para "ver cuál es la evolución de la presencia" en Malí, después de la retirada de un contingente danés a petición de las autoridades de transición.
 
"El Sahel no es sólo Malí", ha subrayado Attal, quien ha hecho hincapié en que "cuando se lucha contra el terrorismo existente, con éxito, con jefes terroristas neutralizados por los ejércitos durante los últimos años, se protege al país y a los franceses".
 
Thank you for watching
 
Malí anunció el lunes la expulsión del embajador francés en Bamako, Joel Meyer, como muestra de su malestar por las recientes críticas desde París, en medio de un repunte de las tensiones bilaterales durante las últimas semanas que ha hecho temer una ruptura de relaciones.
 
Así, recalcó que "esta medida llega tras las recientes declaraciones hostiles e indignantes del ministro de Exteriores de Francia (Jean-Yves Le Drian) y la reiteración de estas afirmaciones por parte de las autoridades francesas contra las autoridades malienses, pese a las protestas presentadas".
 
El anuncio llegó después de que Le Drian volviera a denunciar durante el fin de semana la presencia de mercenarios rusos del Grupo Wagner en Malí y que ya han comenzado a "saquear" los recursos del país a cambio de proteger a la actual junta militar.
 
Las tensiones entre Bamako y la comunidad internacional han repuntado tras la decisión de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) de imponer nuevas sanciones, después de que las autoridades malienses propusiesen extender otros cinco años el periodo de transición abierto en agosto de 2020.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward