25 DE ABRIL 2024

La CEDEAO denuncia un "intento de golpe de Estado" en Guinea Bissau

Martes 01 de Febrero 2022

La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) ha condenado este martes un "intento de golpe de Estado" en Guinea Bissau, horas después de que se registraran disparos durante la tarde en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, que en ese momento albergaba una reunión del Consejo de Ministros.
"La CEDEAO asiste con gran preocupación a la evolución de la situación en Guinea Bissau (...) después de los disparos de los militares alrededor del Palacio de Gobierno", comienza el breve comunicado, en el que se hace referencia a un "intento de golpe de Estado".
 
A primera hora de la tarde se han escuchado disparos de ametralladora, e incluso de un bazuca, frente a la sede del Gobierno, donde se encontraba no solo el primer ministro, Nuno Gomes Nabiam, y el resto de su gabinete, sino también el presidente del país, Umaro Sissaco Embalo, ha informado el portal de noticia LSI Africa.
 
El mismo medio ha publicado a través de su perfil de Twitter varios vídeos en los que se puede ver a varios hombres armados disparando armas de gran calibre.
 
 
Thank you for watching
 
La CEDEAO ha señalado que "hace responsables" a los militares de la integridad física del presidente Embalo, así como del resto de su Gobierno, instándoles al mismo tiempo que regresen a sus cuarteles y mantengan una "postura republicana".
 
La situación ha generado un pequeño caos en el centro de Bissau, la capital, donde otros edificios gubernamentales han sido acordonados por los militares, cuenta la emisora RFI.
 
La Embajada de Portugal en Guinea Bissau ha lanzado un breve comunicado recomendando a todos los ciudadanos portugueses que residen en la antigua colonia que, "a raíz de los acontecimientos", permanezcan en sus casas y esperen nuevas informaciones sobre lo que está sucediendo.
Con información de Europa Press

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward