NOTA22.COM TV

Rodríguez Larreta habló de la crisis en el oficialismo: “Genera incertidumbre y más confusión”

Miércoles 02 de Febrero 2022

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la situación política tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputado y sus críticas al acuerdo que el Gobierno negoció con el FMI
Para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputado, y sus críticas al acuerdo que el Gobierno negoció con el FMI, son situaciones que “generan incertidumbre que en este momento tan crítico de la Argentina no ayuda para nada”.
 
“Justo cuando necesitamos tener una visión de largo plazo, un plan, situaciones como esta generan más confusión, es inoportuno, no ayuda”, aseguró, y amplió: “Argentina necesita un plan de largo plazo, cómo aumentar y generar empleo, cómo se invierte, cómo aumentar las exportaciones; con situaciones como esta vamos para atrás”.
 
 
Consultado por las disidencias en el interior del Frente de Todos en relación al acuerdo con el Fondo, Larreta señaló que “los problemas internos son temas del oficialismo, que tiene, y muchos, problema, pero para el país es grave que muestren contradicciones, idas y vueltas en algo tan crítico como la relación y el acuerdo con el FMI”. “El problema de la Argentina no es la renuncia de un jefe de bloque es que no tenemos una visión, un rumbo, un plan claro sobre cómo vamos a crecer”, completó.
 
Por otro lado, y en el marco de una conferencia de prensa por la presentación de los avances en la obra del futuro Paseo Gigena, el mandatario porteño adelantó que en la mesa nacional de Juntos por el Cambio que se realizará hoy se comenzará a discutir la posición de la coalición opositora con relación al acuerdo con el FMI que deberá ser discutido en el Congreso.
 
“Todavía no tenemos los detalles, la letra chica del proyecto, con lo cual difícil es tomar una posición, pero lo vamos a ir conversando y vamos a tener una posición unificada”, aseguró.
 
Sobre la movilización de ayer frente al Palacio de Tribunales, impulsada por sectores afines al Gobierno con consignas contra los jueves de la Corte Suprema, el dirigente opositor afirmó: “Me parece de una altísima gravedad institucional que haya una marcha en la que se pidió la renuncia de los miembros de la Corte Suprema, y más grave es que el Gobierno la impulsa, participa, incluso hubo funcionarios yendo a la marcha”.
 
“La división de poderes es una de las bases del sistema republicano, actitudes como esta, que va de la mano del apriete a jueces, la presión a las cámaras para que no falle contra del Gobierno, no ayuda y atenta contra las instituciones”, criticó.
 
Más allá de la palabra de Rodríguez Larreta, la jugada política de Máximo Kirchner generó también en la interna del bloque opositor en torno a la postura que debe asumir la oposición frente al acuerdo con el FMI. Eso sí, hubo coincidencia en críticar la actitud del hijo de Cristina Kirchner y actual líder de La Cámpora, al calificarlo de “inmaduro e irresponsable”.
 
En desacuerdo con la estrategia utilizada por el Gobierno para acordar con el Fondo Monetario Internacional la reestructuración de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri, Máximo Kirchner renunció el lunes a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. De esta manera, explicitó que el kirchnerismo duro no avala lo anunciado por Alberto Fernández el último viernes.
 
“He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado”, comenzó el comunicado del diputado nacional.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward