25 DE ABRIL 2024

El Kremlin se burla del "completamente confundido" Johnson de Gran Bretaña

Miércoles 02 de Febrero 2022

Rusia se burló el miércoles del primer ministro británico, Boris Johnson, calificándolo de "completamente confundido" y ridiculizó a los políticos británicos por su "estupidez e ignorancia", lanzando más desprecio a Occidente después de que el presidente Vladimir Putin acusara a Washington de intentar provocar guerra.
Los comentarios, cáusticos incluso para los estándares cada vez más desafiantes de Moscú, demostraron que, al menos públicamente, el Kremlin no está de humor para señalar un compromiso en un enfrentamiento con las potencias occidentales que acusan a Rusia de planear invadir Ucrania.
 
Moscú, que ha concentrado más de 100.000 soldados cerca de las fronteras de Ucrania, niega cualquier plan para invadir a su vecino, pero dice que podría tomar medidas militares no especificadas si no se cumplen las demandas, incluida la promesa de la OTAN de no admitir nunca a Kiev.
 
El Kremlin dirigió su fuego retórico a Johnson, quien canceló una llamada telefónica con Putin el lunes para responder preguntas en el parlamento sobre eventos de alcohol en su oficina de Downing Street durante el cierre de COVID-19. Johnson visitó Kiev el martes, donde acusó a Rusia de apuntar con un arma a la cabeza de Ucrania.
 
"Como saben, no hemos anunciado ninguna llamada con el primer ministro Johnson y no vamos a anunciarla más", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
 
"Tiene sentido hablar con cualquiera. Rusia y el presidente Putin están abiertos a comunicarse con todos. Incluso con alguien que está completamente confundido, está preparado para brindar explicaciones exhaustivas", agregó Peskov.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia fue más allá y se burló de la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, por decir que Gran Bretaña estaba enviando suministros a sus "aliados bálticos a través del Mar Negro", dos cuerpos de agua que se encuentran en lados opuestos de Europa.
 
"Señora Truss, su conocimiento de la historia no es nada comparado con su conocimiento de la geografía", escribió la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en una publicación de blog.
 
"Si alguien necesita salvarse de algo, es del mundo, de la estupidez e ignorancia de los políticos británicos".
 
OSO VS ZORRO
 
Moscú no reservó su ingenio únicamente para los funcionarios británicos. Tras señalar que la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, comparó el comportamiento de Moscú con el de un zorro que grita desde lo alto de un gallinero, Peskov dijo: "En realidad, siempre es tradicional comparar a Rusia con un oso. Pero un oso no puede pararse en un gallinero". gallinero. Es demasiado grande y pesado.
 
Los golpes se produjeron un día después de que Putin hablara públicamente sobre la crisis de Ucrania por primera vez este año, acusando a Washington de intentar atraer a Moscú a la guerra al insistir en la posibilidad de que Kiev pueda unirse a la OTAN algún día.
 
"Ya está claro ahora... que se ignoraron las preocupaciones fundamentales de Rusia", dijo Putin el martes. Describió un posible escenario futuro en el que Ucrania fuera admitida en la OTAN y luego intentara recuperar la península de Crimea, territorio que Rusia incautó en 2014.
 
"¿Se supone que debemos ir a la guerra con el bloque de la OTAN? ¿Alguien ha pensado en eso? Aparentemente no", dijo.
 
Washington y sus aliados han dicho que no enviarán tropas para proteger a Ucrania de un ataque ruso, pero que enviarán armas para ayudar a los ucranianos a defenderse y responder con sanciones financieras contra Moscú.
 
Rusia, que sigue siendo el principal proveedor de energía de Europa a pesar de estar bajo sanciones de Estados Unidos y la UE desde que anexó Crimea de Ucrania en 2014, ha descartado las sanciones adicionales como una amenaza vacía.
 
Peskov dijo que el comportamiento de Washington era impredecible y que Moscú estaba tomando medidas para mitigar el efecto de las sanciones.
 
Washington y sus aliados han rechazado las dos demandas principales de Rusia: que se prohíba a Ucrania unirse a la OTAN y que se reviertan los despliegues de tropas en los países de Europa del Este que se unieron a la alianza después del final de la Guerra Fría.
 
El periódico español El País publicó lo que dijo que era una copia filtrada de una respuesta de Estados Unidos a las demandas rusas, en la que Washington ofreció conversaciones con Moscú sobre un acuerdo para que ambas partes se abstuvieran de estacionar misiles ofensivos o tropas en Ucrania.
 
Washington también podría asegurar que no tiene misiles de crucero en Polonia o Rumania, y discutir los pasos para prevenir incidentes peligrosos en el aire o en el mar, dice el documento, que parece estar en línea con la posición pública de Estados Unidos.
 
(Esta historia corrige la traducción de la cita de Peskov en el párrafo 5, dejando en claro que dijo que Rusia no había anunciado una llamada con Johnson)
Con información de Reuters

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward