25 DE ABRIL 2024

El Ejército de Estados Unidos anunció que dará de baja a los soldados que no estén vacunados contra el COVID

Miércoles 02 de Febrero 2022

Es la última rama de las Fuerzas Armadas en implementar la medida. Las autoridades señalaron que los no inmunizados “representan un riesgo” para la institución y “ponen en peligro la preparación”
Los soldados estadounidenses que se nieguen a recibir la vacuna COVID-19 serán dados de baja inmediatamente, anunció este miércoles el Ejército de Estados Unidos, diciendo que la medida era fundamental para mantener la preparación para el combate
 
La orden del Ejército se aplica a los soldados regulares del Ejército, a los reservistas del Ejército en servicio activo y a los cadetes, a menos que tengan exenciones aprobadas o pendientes.
 
La orden de baja es la última de una rama militar estadounidense que retira a los miembros del servicio no vacunados en medio de la pandemia, después de que el Pentágono hiciera obligatoria la vacuna para todos los miembros del servicio en agosto de 2021.
 
Hacia fines de enero, la Armada dio su primera orden de baja por este motivo. En ese momento, el Cuerpo de Marines había hecho lo propio con 334 miembros, y la Fuerza Aérea, con 111.
 
La gran mayoría de las tropas en servicio activo han recibido al menos una dosis. Alrededor de 79 militares uniformados de los diferentes servicios han muerto a causa del nuevo coronavirus.
 
“La preparación del ejército depende de que los soldados estén preparados para entrenar, desplegar, luchar y ganar las guerras de nuestra nación”, dijo la secretaria del ejército Christine Wormuth. “Los soldados no vacunados representan un riesgo para la fuerza y ponen en peligro la preparación”.
 
Los servicios militares han llevado a cabo un proceso metódico para tratar a los que rechazan la vacuna, así como a los que solicitan exenciones médicas, administrativas o religiosas. Las revisiones requieren el asesoramiento de personal médico y capellanes, así como de los altos mandos.
 
El número de tropas dadas de baja empezará a crecer exponencialmente cuando terminen esas revisiones y las tropas tengan sus últimas oportunidades de vacunarse. Las demandas sobre la vacuna obligatoria también se están abriendo paso en los tribunales.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward