25 DE ABRIL 2024

Al menos cuatro detenidos en Turquía por insultar al matrimonio Erdogan tras contagiarse con coronavirus

Domingo 06 de Febrero 2022

Al menos cuatro personas han sido detenidas en Turquía, acusadas de publicar comentarios "insultantes" contra el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan y su esposa, Emine, tras anunciar el sábado su positivo por coronaviurs.
En total, más de 30 cuentas en redes sociales están siendo investigadas por comentarios ofensivos, según ha confirmado este domingo la agencia oficial de noticias turca Anatolia.
 
La agencia no dio detalles sobre el contenido de los mensajes pero el diario 'Daily Sabah' apunta que los investigados son usuarios de Twitter que habrían deseado indirectamente la muerte de Erdogan.
 
Entre los investigados se encuentra el ex nadador nacional turco Derya Büyükuncu. El ministro de Deportes, Mehmet Kasapoglu, ha avisado que habría "consecuencias" para el atleta.
 
El estado de salud de Erdogan es un tema recurrente en Turquía. En julio, un vídeo del presidente durmiéndose durante un discurso ayudó a alimentar los rumores, y la propagación en noviembre de la etiqueta #ölmüs ("fallecido") en relación al mandatario provocó la apertura de una treintena de casos.
 
La Policía esgrimió en su momento que Erdogan había sido insultado, su honor violado y su reputación dañada.
 
Este domingo, el presidente ha actualizado la información sobre su estado de salud. Nuestro médico realizó nuestro examen de rutina esta mañana. "Gracias a Dios, no hay nada de qué preocuparse, hoy también sentimos síntomas leves y continuamos nuestro trabajo", ha manifestado a través de las redes sociales.
Con información de Europa Press

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward