Al menos cuatro detenidos en Turquía por insultar al matrimonio Erdogan tras contagiarse con coronavirus

Domingo 06 de Febrero 2022 - 19:04

Al menos cuatro personas han sido detenidas en Turquía, acusadas de publicar comentarios "insultantes" contra el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan y su esposa, Emine, tras anunciar el sábado su positivo por coronaviurs.
En total, más de 30 cuentas en redes sociales están siendo investigadas por comentarios ofensivos, según ha confirmado este domingo la agencia oficial de noticias turca Anatolia.
 
La agencia no dio detalles sobre el contenido de los mensajes pero el diario 'Daily Sabah' apunta que los investigados son usuarios de Twitter que habrían deseado indirectamente la muerte de Erdogan.
 
Entre los investigados se encuentra el ex nadador nacional turco Derya Büyükuncu. El ministro de Deportes, Mehmet Kasapoglu, ha avisado que habría "consecuencias" para el atleta.
 
El estado de salud de Erdogan es un tema recurrente en Turquía. En julio, un vídeo del presidente durmiéndose durante un discurso ayudó a alimentar los rumores, y la propagación en noviembre de la etiqueta #ölmüs ("fallecido") en relación al mandatario provocó la apertura de una treintena de casos.
 
La Policía esgrimió en su momento que Erdogan había sido insultado, su honor violado y su reputación dañada.
 
Este domingo, el presidente ha actualizado la información sobre su estado de salud. Nuestro médico realizó nuestro examen de rutina esta mañana. "Gracias a Dios, no hay nada de qué preocuparse, hoy también sentimos síntomas leves y continuamos nuestro trabajo", ha manifestado a través de las redes sociales.
Con información de Europa Press

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
El nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales no tiene consenso total dentro del oficialismo.
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina

arrow_upward