NOTA22.COM TV

Soja imparable: roza los u$s580 y toca nuevo máximo en ocho meses

Lunes 07 de Febrero 2022

El precio de la oleaginosa saltó u$s8, su nivel más alto desde junio del 2021, con el foco puesto en la cosecha de Sudamérica y una activa demanda de China. El maíz también avanza 1,3%.
El precio de la soja sube 1,5% y alcanza los u$s579 la tonelada en Chicago. Se trata del nivel más alto desde junio del 2021, con el foco del mercado puesto en la cosecha de Sudamérica y en una activa demanda de China.
 
"El mercado empieza a cuadrar posiciones de cara al próximo informe mensual del USDA, en donde se esperan nuevamente recortes en Sudamérica, mientras las lluvias en Argentina continúan dando incertidumbre", resaltó FyO sobre los datos que se presentarán el miércoles. A su vez, la semana pasada los fondos incrementaron su posición neta comprada en casi 6 millones la tonelada, alcanzando un total de 18 millones.
 
El contrato de marzo de la oleaginosa subió 1,5% (u$s8,63) hasta los u$s579,44 la tonelada y opera cerca de máximos intradiarios obtenidos el 7 de junio del 2021 cuando alcanzó los u$s1623,50 bushel y el 10 de junio u$s1576,50.
 
Por su parte, el maíz avanza 1,3% (u$s3.94) a u$s248 en una plaza expectante por conocer el recorte de la cosecha. Al igual que en la soja, el USDA proyecta recortes en Argentina y Brasil, acercándose mas a las estimaciones locales. Durante la última semana los fondos incrementaron su posición en 1,6 millones de toneladas, que actualmente alcanzan unas 36,7 millones de toneladas.
 
El trigo por su parte, opera con ganancias de casi el 1% (u$s2.66) a u$s283,10. "Licitaciones de compra por parte de Corea del Sur, dan sustento a la demanda mientras los cereales en Ucrania se encuentran en condiciones buenas y ven buenas perspectivas de exportación", agregó FyO.
 
El real impacto en la economía argentina de la sequía que afecta a la campaña de soja y maíz todavía es un interrogante abierto. Porque por un lado, las proyecciones de cosecha se están ajustando a la baja, pero por otro, los altos precios internacionales, de mantenerse, podrían amortiguar el retroceso en el ingreso de divisas.
 
Por lo pronto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó la proyección de cosecha de la soja desde 44 a 42 millones de toneladas, producto, en gran medida de la ola de calor que afectó al cultivo en enero pasado. Así es que, de concretarse esta nueva estimación, la actual campaña se ubicaría 1,3 millones de tonelada por debajo de lo obtenido en el ciclo 2020/21.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward