NOTA22.COM TV

Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 7 de febrero

Lunes 07 de Febrero 2022

La autoridad monetaria compró casi u$s50 millones, con lo cual el saldo acumulado de febrero pasó a ser positivo. En ese marco, el dólar mayorista subió 27 centavos, el avance de inicio de semana más importante desde el 3 de enero pasado. En la Bolsa, los dólares financieros operan en baja, mientras el blue cotiza sin cambios a $214.
El dólar hoy aumenta nueve centavos este lunes 7 de febrero de 2022, a $111,46 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación subió 25 centavos a $111.
 
El Banco Central (BCRA) terminó con un saldo positivo de casi u$s50 millones este lunes en sus intervenciones en el mercado de cambios. Se trata de la mayor compra diaria de divisas en un mes y la tercera más importante en el año. De esta manera, el balance acumulado de febrero pasó a ser positivo, en unos u$s2 millones.
 
La autoridad monetaria viene de tres semanas consecutivas con balance desfavorable en sus inervenciones.
 
Dólar ahorro o solidario
El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- ascendió 15 centavos a $183,91 en promedio, tras anotar el viernes su mayor suba del año (74 centavos).
 
Dólar mayorista
En el segmento mayorista, el dólar, que regula directamente el BCRA, aumentó 27 centavos a $105,68, el avance de inicio de semana más importante desde el 3 de enero pasado.
 
Dólar CCL
El dólar contado con liqui" o "CCL" (cotización valuada con el bono GD30) bajaba $1,50 (-0,7%) a $218,74, y la brecha con el tipo de cambio oficial se reduce al 107%. La semana pasada el CCL anotó un retroceso de $5,87 (-2,6%).
 
Dólar MEP
Por su parte, el dólar MEP o Bolsa (con GD30) se deprecia $1,90 (-0,9%) a $210,33, con lo cual el spread con la cotización mayorista se ubica en 99%.
 
Dólar blue
El dólar blue opera estable este lunes a $214, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.
 
El dólar paralelo viene de acumular una merma de $2,50 en las dos jornadas previas, luego de subir $4 entre lunes y miércoles pasados. De este modo, la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica en el 102,5%.
 
Recordemos que el dólar informal sufrió una baja abrupta de $10 el viernes 28 de enero como reacción al anuncio de principio de acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de una abultada deuda en moneda extranjera.
 
El dólar paralelo, de todos modos, subió la semana pasada $1,50.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward