María Eugenia Vidal: "El kirchnerismo te pide ayuda mientras te insulta"

Miércoles 09 de Febrero 2022

La diputada nacional de Juntos por el Cambio habló sobre la gira internacional que realizó Alberto Fernández y calificó su política exterior como "poco profesional" y "sesgada".
La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, cuestionó la gira internacional que realizó el presidente Alberto Fernández y calificó la política exterior que lleva adelante el Gobierno Nacional como "poco seria" y "sesgada ideológicamente". Además, criticó que los destinos hayan sido Rusia y China, dejando de lado a Estados Unidos luego del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Este martes 8 de febrero, Alberto Fernández culminó con una rueda de visitas internacionales que tuvo como destino Rusia, China y Barbados, todos ellos con distintas agendas pero buscando estrechar los vínculos bilaterales en distintos ámbitos. Sin embargo, no estuvo exento de polémica y en la oposición tomaron su frase sobre convertir a Argentina en plataforma para Rusia en latinoamérica como punto de cuestionamiento, al igual que su visita de cinco días a China.
 
"No me sorprende, es el resultado de una política exterior poco profesional donde cada vez que sale del país, el Presidente no sale como representante de la Argentina y todos los argentinos, sino de un sector de sus votantes con un sesgo ideológico. Por eso va a Rusia, a China, defiende a Cuba, Venezuela, y a Nicaragua'', arremetió Vidal contra Alberto Fernández.
 
"Este es el resultado de una política exterior poco seria, poco profesional, aislada del mundo y sesgada ideológicamente", calificó la diputada de la oposición. 
 
Qué dijo Vidal sobre Alberto Fernández y el entendimiento con el FMI
Dentro de las críticas, la ex gobernadora bonaerense cuestionó los destinos del Presidente porque estuvo en China pero no fue a Japón, "que es el segundo accionista del FMI en un momento que estamos acordando con el Fondo". 
 
Por otro lado, se mostró de acuerdo con la política multilateral que pregona el Frente de Todos, pero criticó que Fernández "no fue a Estados Unidos". ''No se reúne con el presidente de Brasil, que es el principal destino de nuestras exportaciones, o no va a EE.UU y acaba de pedirle ayuda para destrabar el acuerdo con el Fondo'', criticó.
 
Luego, calificó las loas a Rusia y las críticas sobre la dependencia a Estados Unidos en el Kremlin como un síntoma partidario del Presidente: "El kirchnerismo te pide ayuda mientras te insulta'', definió.
 
Finalmente, articuló la postura pro rusa a la compra de vacunas, uno de los temas que Fernández agradeció a Vladimir Putin en su conferencia conjunta. "Esto lo vimos con las vacunas, con la apuesta a Sputnik y la no compra de Pfizer", polemizó Vidal.

Con información de Perfil

NOTA22.COM


El papa León XIV cuestionó a los líderes que justifican la guerra en nombre de Dios

En su primera Misa de Domingo de Ramos, el pontífice rechazó el uso de la fe para validar conflictos bélicos en medio de la escalada en Medio Oriente.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

"Con una inversión superior a los $10.000 millones marcha a buen ritmo de ejecución la obra de ensanchamiento de 3 nuevos puentes sobre la RP N°4"

Así lo expresó el Senador Michlig, este sábado al quedar finalizadas las vigas de la estructura del nuevo puente sobre el Arroyo San Antonio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward