México

Cuatro inmigrantes muertos en un ataque en el sudeste de México

Jueves 17 de Abril 2014

Cuatro inmigrantes murieron y tres más resultaron heridos de bala durante el asalto de un grupo armado a un tren en el sudeste de México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
"Un grupo de presuntos delincuentes asaltó a los migrantes que viajaban en el tren que recorría el tramo Arriaga, Chiapas-Ixtepec, Oaxaca, provocando la muerte de cuatro personas y lesionando a tres más", precisó el INM en un comunicado.
 
El asalto se registró en el estado de Oaxaca, en una zona de difícil acceso, circunstancia "que aprovechó el grupo de delincuentes para tratar de despojar de sus pertenencias y dinero a los inmigrantes", citó EFE.
 
El INM detalló que de acuerdo con las primeras investigaciones, "durante el asalto algunos migrantes se negaron a entregar sus pertenencias a los presuntos delincuentes quienes dispararon en su contra, provocando la muerte de tres personas y ocasionando lesiones a tres más".
 
También añadió que el cuarto inmigrante murió al saltar del tren en movimiento "para tratar de evitar el robo, muriendo instantáneamente".
 
Las autoridades no precisaron la identidad y nacionalidad de las víctimas.
 
Cada año, México es país de tránsito para decenas de miles de indocumentados procedentes principalmente de Centro y Sudamérica, a quienes se suman miles de mexicanos que intentan llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.
 
En su paso por el país azteca, los inmigrantes son víctimas de asaltos, secuestros y extorsiones por parte de grupos del crimen organizado y de algunas autoridades.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.

arrow_upward