Biden descarta enviar tropas para evacuar a los estadounidenses en Ucrania

Viernes 11 de Febrero 2022 - 09:29

Abandonar Ucrania lo antes posible. Esa ha sido la petición de Joe Biden para sus conciudadanos ya que asegura que la invasión rusa es "inminente" y que, en dado caso, no enviará tropas para rescatar a los estadounidenses que permanezcan en ese país.
"Los estadounidenses deben irse ya. Estamos lidiando con uno de los mayores ejércitos del mundo. Las cosas se pueden complicar de manera rápida", advirtió en una entrevista con la cadena NBC, avanzada este jueves en extractos.
 
Washington considera que la extracción de civiles sería imposible. "¿Cómo lo haríamos? ¿Cómo los encontraríamos?", respondió Biden al ser cuestionado sobre un eventual evacuación como la de Afganistán. Según datos del Departamento de Estado, en octubre había 6 500 estadounidenses en Ucrania.
 
Mientras tanto, sigue desplegando unos 3 000 soldados en Europa del este. El primer convoy llegó a Rumanía y un nuevo cargamento de ayuda militar aterrizó en Ucrania para ser utilizado en ejercicios en la región oriental del Donbás.
 
Las imágenes de satélite muestran cómo Rusia está desplegando tropas cerca de todos los frentes de la frontera ucraniana, en el sur por Crimea y en el este por Kursk, pero también por el norte, a través de Bielorrusia donde lleva a cabo ejercicios militares conjuntos.
 
La Casa Blanca ha aprobado un plan del Pentágono para que sus soldados en Polonia construyan refugios temporales y se preparen por si fuera necesario ayudar a los estadounidenses que huyan de Ucrania en caso de un ataque ruso.
 
Para los países bálticos la amenaza es demasiado real
"La alianza tiene que estar preparada para actuar con rapidez y decisión en la región. La preparación militar de los aliados y su presencia en nuestra región siguen siendo elementos clave de una disuasión creíble. Es vital reforzar el flanco oriental de la OTAN", expresó el presidente de Lituania, Gitanas Nausėda.
 
Rusia, por su parte, asegura que sus tropas se irán una vez que los ejercicios militares terminen el 20 de febrero. Moscú ha repetido que no quiere una guerra con Kiev y que no amenaza a Ucrania, mientras que Washington alerta de que los rusos podrían atacar ese país "en cualquier momento".
Con información de Euro News

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
El nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales no tiene consenso total dentro del oficialismo.
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina

arrow_upward