Rechazaron el pedido de recusación de Cristina Kirchner a los camaristas Llorens y Bertuzzi

Viernes 11 de Febrero 2022

La Justicia no dio curso al reclamo de los abogados de la vicepresidenda, sobre los jueces que dieron la falta de mérito a ex directores de la AFI durante el gobierno de Macri. Los detalles.
La Justicia rechazó este viernes 11 de febrero el pedido de recusación que la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo sobre dos jueces de la Cámara Federal que dictaron la falta de mérito a los ex directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa por espionaje ilegal.
 
La expresidenta había pedido recusar a los magistrados de la Sala I Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi por el fallo en el que dictó la falta de mérito para los ex jefe de AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por asociación ilícita en el espionaje ilegal.
 
Fue el juez de la Cámara Federal Eduardo Farah quien rechazó el planteo, al considerarlo "manifiestamente improcedente".
 
"Como recordé ante un planteo similar en esta misma causa, es doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que las recusaciones manifiestamente improcedentes deben ser rechazadas sin sustanciación. La situación que presenta el legajo encuadra en el supuesto contemplado por la citada jurisprudencia", resolvió Farah.
 
Asimismo, este viernes también el juez Leopoldo Bruglia rechazó el pedido de apartamiento que precisamente Arribas había realizado del juez Eduardo Farah. Según el ex titular de la AFI e íntimo amigo de Macri, al estar involucrado como víctima de la causa que se investiga la presunta "mesa judicial", podría no haber imparcialidad. 
 
Por su parte, Arribas y Majdalani habían sido procesados por el espionaje ilegal, y según la presentación que hizo el abogado de CFK, Carlos Beraldi, los jueces desligaron a los ex directivos de la AFI a pesar de haber chats entre espías también procesados que hablaban de que realizaron espionaje por pedido de sus jefes. 
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward