Polonia se prepara ante la llegada de refugiados de Ucrania si acaba estallando el conflicto con Rusia

Domingo 13 de Febrero 2022

El ministro del Interior polaco, Mariusz Kaminski, ha asegurado que su país está tomando las medidas necesarias para absorber la llegada de refugiados desde la frontera ucraniana en el caso de un hipotético conflicto con Rusia.
Llegada esta circunstancia, Varsovia estaría considerando una serie de escenarios. "Uno de ellos consistiría en la organización de preparativos con los jefes de las administraciones regionales para gestionar la llegada de refugiados", ha explicado Kaminski en Twitter.
Actualmente, los ciudadanos ucranianos pueden entrar en Polonia y en el área Schengen con fines turísticos sin visado de por medio hasta 90 días.
Polonia es también el hogar de muchos trabajadores inmigrantes de Ucrania. Según la Oficina de Extranjería de Polonia, más de 300.000 ciudadanos de Ucrania tenían permisos de residencia en diciembre, en su mayoría por un período limitado de tres años.
Se cree, no obstante, que el número de ucranianos que trabajan en Polonia sin permiso es mucho mayor.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward