NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Investigan la muerte de una joven tras discutir con su pareja: la familia lo acusa de femicidio

Lunes 14 de Febrero 2022

El novio y principal sospechoso del caso es efectivo de la Federal. Declaró que ella se quitó la vida con su arma reglamentaria.
Araceli tenía 21 años y había sido elegida reina de los estudiantes en Salta. (Foto: Facebook/ Armando Aracena).
El cuerpo de Araceli Denise Aracena Frassa fue encontrado en las últimas horas con un disparo en la cabeza. La pareja de la joven, el único testigo que encontraron los efectivos en el departamento el barrio porteño de Balvanera donde vivía la joven, aseguró que ella se quitó la vida en medio de una discusión. No obstante, no descartan ninguna hipótesis e investigan un posible femicidio.
 
El tono elevado de la pelea entre la pareja fue lo primero que llamó la atención de los vecinos de la calle Alsina al 2200, y la preocupación se transformó en pánico cuando los gritos se silenciaron de repente tras la detonación de un arma de fuego.
 
Tras un llamado al 911, un grupo de agentes de la Comisaría Vecinal 3A se movilizó hasta la escena y fue recibido por el novio de la mujer, un integrante de la Policía Federal Argentina que por el momento es el único sospechoso en la causa.
 
Araceli tenía 21 años, había sido reina de los estudiantes de la ciudad salteña de General Enrique Mosconi y actualmente trabajaba en la fuerza de seguridad porteña. La trasladaron de urgencia al hospital Ramos Mejía, pero murió minutos después de llegar por la hemorragia causada por el balazo.
 
Si bien no descartan que la joven haya sido víctima de un femicidio, en principio la causa fue caratulada como “tentativa de suicidio” y es investigada por la Fiscalía Criminal y Correccional N°38, a cargo del fiscal Juan Pedro Zoni.
 
Dolor en las redes sociales
Muchos familiares y amigos despidieron a Araceli en las redes sociales. “Descansá en paz, hija mía”, la despidió su padre, Armando Aracena, el viernes pasado, junto con una serie de fotos que publicó en su perfil de Facebook. Por su parte, una amiga de la mujer apuntó directamente las sospechas contra su pareja a través de un extenso y conmovedor mensaje en la misma red. “Jamás me imaginé que me iba a tocar de cerca un dolor tan grande como la pérdida de una amiga , hermana de corazón. Esta vez, ELLA, es noticia”, escribió.
 
“Ayer fueron otras mujeres y cada día hacia atrás y hacia adelante, fueron y serán otras. Todas formando parte del listado ‘hallada sin vida’. Muchas habrán recorrido caminos similares, perdiendo sus derechos y sus vidas de a poco. Primero en manos de sus abusadores, que se apoderan de sus vidas para convertirlas en verdaderas pesadillas. Luego, estamos nosotros, la sociedad, que evitamos involucrarnos mirando para otro lado. Las matamos con nuestra insensibilidad. Somos una sociedad con el cuerpo enfermo y el alma rota, nos acostumbramos a llevar la violencia en las venas como un veneno que aceptamos y nos mantiene adormecidos”.
 
“Hoy es ARACELI, y por más que la declaración de su pareja dijera que fue un suicidó YO NO LE CREO porque la única VÍCTIMA es ELLA. Levantemos la voz por los casos que no pudimos evitar, pidamos justicia, pero honremos la memoria de las víctimas salvando a alguien que se encuentre en la misma situación de la que ellas no pudieron escapar. No esperemos llegar al momento de tener que acariciar un cajón. Ni una menos será una realidad cuando no haya Ni una denuncia subestimada nunca más, Ni una mirada indiferente nunca más, Ni una voz silenciada nunca más, Ni una señal no advertida nunca más”.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward