Imperdible: La ciudad fantasma más grande y tenebrosa del mundo. Mirá el video

Jueves 17 de Abril 2014

Fue construido en 2003 para albergar a un millón de personas. Sin embargo, hoy es un páramo desierto.

 

 

 
CHINA.- El mundo tiene una ciudad fantasma que es la más grande y tenebrosa de todas. Está en China y se llama Ordos. Fue construida en 2003 para albergar a un millón de personas pero diez años después está habitada por unas 20.000 personas. 
 
¿Qué es lo que ha pasado? Las autoridades chinas la construyeron en una zona semi-desértica para animar a las personas a ir a vivir allí pero la realidad les ha demostrado que ha sido un gran fiasco. Los altos precios de las viviendas construidas y los bajos salarios de la zona han ahuyentado a los futuros habitantes de esta ciudad.
 
Esta gigantesca ciudad de 355 kilómetros cuadrados puede llegar a resultar inquietante. El principal inversor-promotor inmobiliario fijó el precio de las viviendas en 2008 en unos 10.500 dólares el metro cuadrado. A día de hoy el precio ha bajado a unos 4.000 dólares el metro cuadrado. Sin embargo, el precio sigue siendo excesivo para una región en donde los salarios medios son de unos 450 dólares al mes.
 
El proyecto se puso en marcha en esta región después de que fueran descubiertas enormes reservas de carbón y otros minerales. Se empezaron a construir torres de oficinas, centros administrativos, edificios gubernamentales, museos, teatros e instalaciones deportivas.
También se construyeron muchas barrios dormitorio con hermosas casas acogedoras para personas de clase media.
 
La ciudad tardó en construirse cinco años y tiene todo lo que una ciudad le gustaría tener: estadios deportivos, teatros, museos… Muchos inversores chinos compraron una vivienda en Ordos. Ahora no la pueden vender y el precio de la vivienda sigue cayendo.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.

arrow_upward