LA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA SUBIÓ ARRIBA DE 4% POR PRIMERA VEZ EN 10 MESES

Jueves 17 de Febrero 2022

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, trepó más de 4% mensual por primera vez desde marzo de 2021, según informó el INDEC este jueves.
Mientras tanto, la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza, subió 3,3%, su mayor avance desde abril del año pasado.
 
La CBA está compuesta por alimentos que le permiten a un varón adulto de entre 30 y 60 años (considerado "adulto equivalente"), de actividad moderada, cubrir durante un mes necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindibles.
 
El valor de esa canasta pasó de $10.667,86 a $11.111,27 entre diciembre y enero, lo cual implicó un aumento de 4,2%. Asimismo, una familia "tipo", compuesta por dos adultos y dos niños, necesitó en el primer mes del año $34.334 para no ser considerada indigente.
 
En paralelo, una familia idéntica necesitó un ingreso mensual de $78.624 para no ser considerada pobre a raíz del incremento en la CBT, una cesta que incluye no solo alimentos sino otros gastos fundamentales.
 
El costo de la CBT duplica así al actual salario mínimo vital y móvil que en marzo próximo se situará en los $32.616, según la última resolución del Consejo del Salario.
 
La suba mensual de la CBT se ubicó por debajo del alza de la inflación del mes del 3,9%, mientras que la CBA superó la suba del costo de vida en el mismo período.
 
El valor de ambas canastas que difundió el INDEC se ubicaron por debajo del costo que tienen en la ciudad de Buenos Aires, ya que la básica total alcanzó un costo de $ 79.988 y la alimentaria de $ 42.747 en ese distrito.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM


El papa León XIV cuestionó a los líderes que justifican la guerra en nombre de Dios

En su primera Misa de Domingo de Ramos, el pontífice rechazó el uso de la fe para validar conflictos bélicos en medio de la escalada en Medio Oriente.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

"Con una inversión superior a los $10.000 millones marcha a buen ritmo de ejecución la obra de ensanchamiento de 3 nuevos puentes sobre la RP N°4"

Así lo expresó el Senador Michlig, este sábado al quedar finalizadas las vigas de la estructura del nuevo puente sobre el Arroyo San Antonio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward