13 DE JUNIO 2024

LAS ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES YA PUEDEN SOLICITAR VÍA MAIL LOS CERTIFICADOS DE SUBSISTENCIA

Lunes 21 de Febrero 2022

SANTA FE - l beneficio podrán acceder quienes cuenten con la documentación al día, evitando así tener que realizar el trámite de manera presencial, lo que en muchos casos implica trasladarse varios kilómetros.

 
La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), dictó la resolución 01/2022 en la que dispone que a partir del 1 de marzo de 2022, podrán tramitarse a distancia, sin expediente papel, los certificados de subsistencia de Asociaciones Civiles y Fundaciones que estén al día con la documentación e información anual.
 
Todas las asociaciones civiles y fundaciones de la provincia, solicitan certificados de subsistencia para presentar en distintos organismos (AFIP, bancos, para solicitar subsidios o realizar trámites en diferentes organismos).
 
Para obtener ese certificado, debían concurrir a IGPJ para realizar un expediente. Ahora, con la resolución 01/2022, en caso de contar con toda la documentación al día, pueden solicitar este certificado por mail, al cual lo recibirán con firma digital, de modo de no tener que concurrir hasta las oficinas de la IGPJ. 
 
En caso que no cuenten con toda la documentación requerida al día, el trámite se realiza de forma presencial.
 
Al respecto, la titular de IGPJ, María Victoria Stratta, destacó que "avanzamos en la digitalización de los trámites, que es un proyecto que venimos trabajando desde el inicio de la gestión para mejorar la atención a las miles de asociaciones, tal como lo solicitó el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, cuando iniciamos este proceso”.
 
Stratta agregó que “se trata de acercar el Estado al ciudadano, porque la IGPJ tiene inscriptas 15.000 asociaciones civiles y fundaciones, y todas podrán utilizar esa forma de solicitud de certificados de subsistencia, siempre que estén al día con la documentación anual, evitando que las ubicadas en el interior de la provincia recorran cientos de kilómetros para realizar este trámite."
 
Quienes requieran este certificado podrán realizar las solicitudes a los mails subsistencia-santafe@santafe.gov.ar o subsistencia-rosario@santafe.gov.ar.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward