LAS ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES YA PUEDEN SOLICITAR VÍA MAIL LOS CERTIFICADOS DE SUBSISTENCIA

Lunes 21 de Febrero 2022

SANTA FE - l beneficio podrán acceder quienes cuenten con la documentación al día, evitando así tener que realizar el trámite de manera presencial, lo que en muchos casos implica trasladarse varios kilómetros.

 
La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), dictó la resolución 01/2022 en la que dispone que a partir del 1 de marzo de 2022, podrán tramitarse a distancia, sin expediente papel, los certificados de subsistencia de Asociaciones Civiles y Fundaciones que estén al día con la documentación e información anual.
 
Todas las asociaciones civiles y fundaciones de la provincia, solicitan certificados de subsistencia para presentar en distintos organismos (AFIP, bancos, para solicitar subsidios o realizar trámites en diferentes organismos).
 
Para obtener ese certificado, debían concurrir a IGPJ para realizar un expediente. Ahora, con la resolución 01/2022, en caso de contar con toda la documentación al día, pueden solicitar este certificado por mail, al cual lo recibirán con firma digital, de modo de no tener que concurrir hasta las oficinas de la IGPJ. 
 
En caso que no cuenten con toda la documentación requerida al día, el trámite se realiza de forma presencial.
 
Al respecto, la titular de IGPJ, María Victoria Stratta, destacó que "avanzamos en la digitalización de los trámites, que es un proyecto que venimos trabajando desde el inicio de la gestión para mejorar la atención a las miles de asociaciones, tal como lo solicitó el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, cuando iniciamos este proceso”.
 
Stratta agregó que “se trata de acercar el Estado al ciudadano, porque la IGPJ tiene inscriptas 15.000 asociaciones civiles y fundaciones, y todas podrán utilizar esa forma de solicitud de certificados de subsistencia, siempre que estén al día con la documentación anual, evitando que las ubicadas en el interior de la provincia recorran cientos de kilómetros para realizar este trámite."
 
Quienes requieran este certificado podrán realizar las solicitudes a los mails subsistencia-santafe@santafe.gov.ar o subsistencia-rosario@santafe.gov.ar.

NOTA22.COM

Casa de Gobierno: nuevo protocolo de ingreso y ¿los verdaderos motivos?

Habrá más controles para el ingreso del personal, invitados y personas externas a la Casa Gris ¿Por qué?
Ver video

Roberto Sukerman: "Si el Gobernador va a ir a la reforma constitucional buscando sólo su reelección: no va a contar conmigo"

Entrevista al candidato a convencional y concejal de la ciudad de Rosario, Roberto Sukerman.
Ver video

Marcelo Lewandowski cree que Pullaro podría plasmar el ajuste en la Constitución

Entrevista al Senador Nacional, Marcelo Lewandowski, candidato a convencional constituyente.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
Casa de Gobierno: nuevo protocolo de ingreso y ¿los verdaderos motivos?
Habrá más controles para el ingreso del personal, invitados y personas externas a la Casa Gris ¿Por qué?
Entrevista al candidato a convencional y concejal de la ciudad de Rosario, Roberto Sukerman.
Entrevista al Senador Nacional, Marcelo Lewandowski, candidato a convencional constituyente.
El jefe de Gabinete justificó la "represión policial" porque se debía "mantener el orden" en la movilización en los alrededores del Congreso; criticó a la Justicia porteña por ordenar liberar a parte de los detenidos

arrow_upward