NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre

LAS ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES YA PUEDEN SOLICITAR VÍA MAIL LOS CERTIFICADOS DE SUBSISTENCIA

Lunes 21 de Febrero 2022
    

Instagram
SANTA FE - l beneficio podrán acceder quienes cuenten con la documentación al día, evitando así tener que realizar el trámite de manera presencial, lo que en muchos casos implica trasladarse varios kilómetros.

 
La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), dictó la resolución 01/2022 en la que dispone que a partir del 1 de marzo de 2022, podrán tramitarse a distancia, sin expediente papel, los certificados de subsistencia de Asociaciones Civiles y Fundaciones que estén al día con la documentación e información anual.
 
Todas las asociaciones civiles y fundaciones de la provincia, solicitan certificados de subsistencia para presentar en distintos organismos (AFIP, bancos, para solicitar subsidios o realizar trámites en diferentes organismos).
 
Para obtener ese certificado, debían concurrir a IGPJ para realizar un expediente. Ahora, con la resolución 01/2022, en caso de contar con toda la documentación al día, pueden solicitar este certificado por mail, al cual lo recibirán con firma digital, de modo de no tener que concurrir hasta las oficinas de la IGPJ. 
 
En caso que no cuenten con toda la documentación requerida al día, el trámite se realiza de forma presencial.
 
Al respecto, la titular de IGPJ, María Victoria Stratta, destacó que "avanzamos en la digitalización de los trámites, que es un proyecto que venimos trabajando desde el inicio de la gestión para mejorar la atención a las miles de asociaciones, tal como lo solicitó el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, cuando iniciamos este proceso”.
 
Stratta agregó que “se trata de acercar el Estado al ciudadano, porque la IGPJ tiene inscriptas 15.000 asociaciones civiles y fundaciones, y todas podrán utilizar esa forma de solicitud de certificados de subsistencia, siempre que estén al día con la documentación anual, evitando que las ubicadas en el interior de la provincia recorran cientos de kilómetros para realizar este trámite."
 
Quienes requieran este certificado podrán realizar las solicitudes a los mails subsistencia-santafe@santafe.gov.ar o subsistencia-rosario@santafe.gov.ar.

Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web